Laptops, son lo más buscado para este regreso a clases

Laptops, son lo más buscado para este regreso a clases

Laptops, son lo más buscado para este regreso a clases - image30-800x533

De acuerdo con la Secretaría de Educación  Pública, cerca de 25 millones 700 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, iniciarán el 19 de agosto el ciclo escolar 2013-2014. Es por ello, que los padres de familiacomienzan a prepararse, buscando los útiles de sus hijos a precios accesibles.

En Internet es posible encontrar productos nuevos y hasta un 30% más económicos que en una tienda offline, lo que da como resultado un ahorro de tiempo y dinero significativo. En MercadoLibre, por ejemplo, el 80% de los productos anunciados son nuevos y el 95% están a precio fijo.

Entre los artículos más buscados en MercadoLibre para este ciclo escolar, destacan:

  • Laptops
  • Tablets
  • Memorias USB
  • Mochila
  • Multifuncionales

“La tecnología sigue dominando el tipo de artículos más buscados. No obstante, Internet puede convertirse en nuestro aliado pues nos permite encontrar y comprar útiles escolares nuevos para nuestros hijos hasta un 30% más económicos, aprovechando la variedad de artículos, ahorrando tiempo y cuidando las finanzas frente al gasto que representa el regreso a clases”, declaró Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

Consejos para comprar en línea en el regreso a clases

En lo que respecta a las compras online, MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, emite algunas recomendaciones para que los padres de familia realicen sus compras de forma exitosa:

1. Planifica tus compras.

Cuando compramos por Internet es importante considerar el presupuesto que estamos dispuestos a destinar, además de tener una idea del producto que estamos buscando.

2. Utiliza sitios reconocidos.

En Internet,también es importante que consideres sitios confiables o recomendados por familiares o conocidos.

3. Busca y compara precios.

Internet ofrece la granventaja de poder encontrar una gran diversidad de productos nuevos a preciofijo. Recuerda comparar las ofertas de un mismo producto para tomar la mejor decisión. También es importante estar atentos a las ofertas para poder aprovecharlas.

4. Toma en cuenta los costos del envío y el tiempo de entrega.

Para que tu compra online sea exitosa, revisa las condiciones de venta y tiempos de entrega del producto. Uno de los beneficios que tiene comprar online, es que ahorrarás tiempo, encontrarás productos que se encuentren agotados y evitarás hacer filas.

5. Revisa diversas opciones de pago.

Puedes usar plataformas de pago por Internet, como MercadoPago, que ofrecen una gran variedad de medios de pago seguros (como tarjetas de crédito, tarjeta de débito, transferenciabancaria, tienda de conveniencia) y además permite financiar tus compras.