Actualización Twitter, Instagram, Campus Party Mexico 2013 y más [Resumen semanal]

Actualización Twitter, Instagram, Campus Party Mexico 2013 y más [Resumen semanal]

Que tal WebAdictos, les traemos el resumen semanal con las mejores notas que fueron presentadas en el blog, esperemos que este resumen sea de su agrado y no duden participar con nosotros en los comentarios

Actualización Twitter, Instagram, Campus Party Mexico 2013 y más [Resumen semanal] - resumen-lo-mejor-de-la-semana

Mejores notas de la semana

Google por fin anunció una solución oficial para encontrar nuestro smartphone en caso de pérdida y se trata del Android Device Manager que, muy al estilo Buscar mi iPhone, te permite encontrar tu Android perdido o en el peor de los casos robado.

Un reciente estudio hecho por el portal Statista y Mashable con datos con datos de Global Web Index del mes pasado, lograron determinar cuales son las aplicaciones más utilizadas en los smartphones de la actualidad, arrojando interesantes datos que muestran que a pesar de lo que muchos pensamos, nos son las aplicaciones de redes sociales las que dominan el uso de apps en los dispositivos móviles.

Les presentamos también una interesante comparativa entre el nuevo LG G2 contra los mejores smartphones con Android del 2013, entre los que están el Samsung Galaxy SIV, el HTC One y el Moto X

Candy Crush, el juego más adictivo del momento parece tener resuelto el misterio de su adicción en el efecto Zeigarnik, descubierto por la psicóloga Bluma Zeigarnik tras observar el comportamiento de los meseros, el cual explica que mientras más difícil es el mundo, más adicto te vuelves a el.

Les presentamos una interesante recopilación con 5 aplicaciones que te permitirán escuchar música en cualquier lugar a donde vayas, claro mientras cuentes con una conexión a internet,  para todos aquellos que no pueden vivir sin música.

Un nuevo dato sorprendente llega gracias a lo publicado por la NASA, se trata de un planeta “rosa” (en realidad es color magenta) el cual se encuentra ubicado a una distancia estimada de 57 años luz de la Tierra el cual podría ser 4 veces mayor a júpiter.

Microsoft por fin ha puesto a la venta la Surface Pro, la tableta oficial de la empresa de Redmon que lleva como sistema operativo Windows 8 en su versión más pura y completa, y no una versión limitada como la Surface RT. A pesar de las buenas noticias, esta tableta llega con un precio algo exorbitante ($13,499.00 MXN) si consideramos que al fin de cuentas es una tableta y no una PC, o bueno, al menos eso intenta decirnos Microsoft.

Les presentamos la nueva aplicación ActiveNotifications, la cual fue publicada recientemente en la Play Store por el desarrollador de XDA Developers Niko001 y que trae una de las más interesantes funciones del nuevo Moto X de Motorola y Google, las famosos notificaciones activas que encienden la pantalla por un corto tiempo una vez recibidas en el dispositivo y permiten el acceso rápido a la aplicación desde la misma pantalla de bloqueo.

Actualizaciones

Twitter actualizó sus aplicaciones oficiales para iOS y Android mejorando esencialmente dos aspectos: la seguridad mediante la verificación de dos pasos y una nueva galería de fotos que se desplegará cuando hagamos una búsqueda, dándole continuidad a la nueva búsqueda social contextual que había presentado semanas atrás la red social de microblogging.

Otra actualización importante fue a cargo de Instagram, quien anuncio la actualización 4.1 de sus popular aplicación para iOS y Android con interesantes mejoras relacionadas al video, una de las más nuevas características del servicio. En específico, permitirá ahora a los usuarios importar el video de sus librerías a la aplicación, adaptarlo a la duración de 12-14 segundos y publicarlo directamente a la red social.

Cine, juegos y entretenimiento

La película basada en la vida de Steve Jobs está a punto de estrenarse en la salas de cine de Estados Unidos y como preámbulo, les presentamos un nuevo tráiler de lo que será esta producción no autorizada de Steve Jobs.

Un nuevo juego de destreza ha sido lanzado para Android, se trata de S.M.T.H. o Send Me To Heaven, un juego muy extremo que consiste en lanzar tu teléfono móvil por los cielos lo más fuerte posible y atraparlo, para que el dispositivo registre la altura alcanzada

Durante el Geek Week que YouTube comenzó a celebrar el domingo pasado y terminará el próximo sábado; Michael McMaster y algunos amigos ingenieros presentaron una réplica del robot Wall-E de PIXAR, del tamaño que supuestamente tendría el robotito animado, tomando en cuenta las proporciones que se manejan en la cinta de PIXAR, con movimiento y capacidad de hablar como el original.

Gracias a un acuerdo comercial entre Coca-cola y Sony, los poseedores de dispositivos corriendo iOS y Android podrán disfrutar de juegos como Uncharted y otros juegos populares de PlayStation, directamente desde la comunidad de sus smartphones y tabletas. En específico se trata de PlayStation All-Stars Island, un nuevo juego que llegará de manera gratuita para los mencionados sistemas operativos móviles y que contará con la participación de personajes como Nathan Drake de Uncharted, Cole MacGrath de Infamous, Sacboy de LittleBigPlanet y Kat de Gravity Rush.

Notas curiosas

Una mujer australiana fue víctima de una estafa bastante desagradable al comprar dos supuestos teléfonos iPhone, con todo y la cuja “original” por tan solo 1300 dólares, sin embargo resulta que solo eran dos manzanas.

En base a búsquedas de palabras claves, Batman es el superhéroe más popular con más de 3 mil millones de vistas en 71 mil horas de video. Después viene Thor con 2 mil 100 millones de vistas y 60 mil horas de reproducción, mientras que Superman ocupa el tercer lugar con mil 700 millones de vistas y 14 mil horas de video.

Nota especial

Revive toda la aventura en el Campus Party Mexico 2013 en donde WebAdictos estuvo presente conviviendo con todos los campuseros y les compartimos lo que fue nuestra experiencia en Campus Party 4. No sin antes agradecerles a todos los participantes de nuestras dinámicas y a todos los que nos visitaron en nuestra mesa.