LG presenta el nuevo G2, el mejor terminal de la empresa surcoreana hasta la fecha

LG presenta el nuevo G2, el mejor terminal de la empresa surcoreana hasta la fecha

LG presenta el nuevo G2, el mejor terminal de la empresa surcoreana hasta la fecha - lg-g2

LG acaba de anunciar su nuevo gran dispositivo para este año 2013 y se trata del LG G2 que por defecto se convertirá en el buque insignia de la casa surcoreana ya que hace uso de lo más novedoso en cuanto a software y hardware pues es de los primeros en incorporar un procesador Snapdragon 800 corriendo a 2.26 GhZ en sus cuatro núcleos acompañando a su pantalla FullHD de 5.2 pulgadas.

Especificaciones técnicas

El dispositivo de LG incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD True-IPS que prometen una calidad de imagen nunca antes vista en para un terminal de gama alta de la compañía. El marco del equipo es apenas visible ya que esta pantalla ocupa casi toda la parte frontal del dispositivo.

Pasando al procesador, cuenta con un nuevo Snapdragon 800 corriendo a 2.26 GhZ por núcleo que es un gran paso a lo que suponen las apuestas de HTC con el HTC One y su procesador Snapdragon 600 a 1.7GhZ o el Samsung Galaxy S4 con su Snapdragon 600 a 1.9Ghz (sin contar a la versión internacional de 8 núcleos a 1.5 en los principales 4).

El nuevo equipo cuenta con unas dimensiones de 138.5 × 70.9 × 8.9 mm que tomando como referencia al Galaxy S4 no vemos un gran crecimiento en el dispositivo a pesar del crecimiento de su pantalla.

LG G2 destacará también por su cámara fotográfica ya que incorpora un sensor de 13 Mpx y estabilización óptica que permitirá tomar imágenes en movimiento sin que salgan movidas así como vídeos en FullHD sin sacudidas.

Se le conoce como el primer smartphone del mercado capaz de reproducir sonido de alta fidelidad 24 bit/192kHz. Algo que los aficionados al audio de gran calidad seguramente apreciarán.

El smartphone integra 2 GB de memoria RAM LPDDR3 a 800 MHz y en almacenamiento nos vamos a los 16 y 32 Gbytes de memoria internasin contar con ranura de expansión microSD.

Diseño

El diseño del equipo destaca por ser el primero en innovar en la posición en la que colocan el botón de encendido y apagado pues tanto este como los botones de volumen se encuentran en la parte trasera del equipo y no a los laterales como es común.

Su batería no es nada pequeña ya que incorpora una de 3,000mAh convirtiéndose en el smartphone con la batería de más capacidad del momento, algo que se agradece de sobremanera. LG también comenta que su smartphone utiliza Graphic RAM (GRAM) que reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26% sobre una imagen fija consiguiendo una mejora de autonomía final de un 10%.

Disponibilidad y precio

El LG G2 será lanzado de manera mundial y dependerá de las operadoras su distribución quedando la fecha al aire esperando que sean publicadas las fechas en cada región. No se espera que esto sea después del tercer trimestre del año.