Wordpress 3.6 es lanzado con mejoras en el video y la colaboración

Wordpress 3.6 es lanzado con mejoras en el video y la colaboración

Wordpress 3.6 es lanzado con mejoras en el video y la colaboración - wordpress-3-6

El día de ayer por la tarde Wordpess 3.6 fue lanzado oficialmente bajo el nombre código de “Oscar” y trajo consigo un gran número de mejoras en el rendimiento y en su código que hace más estable el uso de la plataforma de publicación de contenidos digitales.

No obstante, Wordpress 3.6 tiene en específico dos características nuevas que destacan sobre las demás, nos referimos a la nueva forma automática de incrustar videos (oEMBED) en Wordpress, ya que ahora solo necesitaremos colocar la URL en el editor para que esta sea automáticamente detectada como video y mostrada en el artículo publicado. De acuerdo a Wordpress hasta ahora son al rededor de 23 servicios que han sido ya “probados” con esta nueva funcionalidad.

Por otra parte, Wordpress ahora es más colaborativo gracias a que se añadió un control de cambios que permite a dos editores mirar un mismo contenido y tomar el control del artículo para terminar la edición dejando siempre visibles los cambios (revisiones) tanto generales y personales. Suena un poco confuso pero esta función se explica mejor en el siguiente video que también nos muestra las nuevas características de Wordpress 3.6:

Adicional a lo anterior, también se hicieron mejoras al tema oficial “Twenty Thirteen” mejorando la compatibilidad en dispositivos móviles gracias a su diseño responsivo y que además está enfocado para que los usuarios compartan contenido multimedia. La actualización ya está disponible para todos.

Más detalles en Wordpress