Delfines se comunicarían unos a otros por medio de nombres propios

Delfines se comunicarían unos a otros por medio de nombres propios

Delfines se comunicarían unos a otros por medio de nombres propios - delfines-750x600

Según un estudio de la Universidad escocesa de Sain Andrews, los delfines se llaman entre sí por su nombre. Usarían un  sonido similar al silbido pero que sería único para identificarse entre cada uno de ellos responden cuando escuchan el sonido correspondiente a cada uno. Esta información ha sido publicada por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

Según se comenta, los delfines “viven en un entorno de tres dimensiones en alta mar, sin ningún tipo de puntos de referencia y tienen que permanecer juntos como grupo”, declaró el doctor Vincent Janik, de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad escocesa.

“Estos animales viven en un entorno en el que necesitan un sistema muy eficaz para mantenerse en contacto”, explicó el científico.

Investigaciones anteriores ya señalaban que los delfines utilizaban silbidos específicos que entendían sólo los miembros del mismo grupo, aunque ésta es la primera vez que se ha estudiado su respuesta ante su “nombre”.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos utilizaron un grupo de delfines de los de tipo “nariz de botella” y grabaron el sonido con el que se identificaba a casa uno de ellos antes de colocar bocinas bajo el agua para que los animales los escucharan.

Los delfines sólo respondieron a su silbido específico y lo repetían solamente cuando “oían su nombre”.

Los investigadores creen que es la primera vez que han podido constatar algo así en un animal, aunque hay estudios que sugieren que algunas especies de loros pueden utilizar sonidos para nombrar a otros en su grupo.