Aprende cómo limitar el acceso a una sola app en iPhone o iPad

Aprende cómo limitar el acceso a una sola app en iPhone o iPad

Aprende cómo limitar el acceso a una sola app en iPhone o iPad - evitar-salir-app-ios

Muchas veces piden prestado el iPhone (o iPad) para jugar (sobre todo los niños) o utilizar cierta aplicación, y existe el temor de prestarlo por lo fácil que es salirse de la app y eliminar cosas del dispositivo “sin querer”. Sin embargo, iOS tiene una opción dentro de sus funciones de accesibilidad llamada “Acceso guiado”, que permite bloquear el iPhone en una sola aplicación evitando que se salgan de ella aunque presionen el botón home, entre otras características y en esta entrada les mostraremos cómo activarlo.

¿Qué es el acceso guiado en iOS?

Primero hay que saber que esta funcionalidad de acceso guiado, está disponible a partir de iOS 6. El Acceso Guiado ayuda a los estudiantes con dificultades, como el autismo, a concentrarse en una tarea y en su contenido; permite a los padres, maestros o administradores limitar un dispositivo iOS a una sola app, desactivando el botón de Inicio y restringiendo el ingreso táctil a ciertas partes de la pantalla.

Es decir que no solamente podremos bloquear el iPhone en cierta app, si no, que podemos restringir áreas de la pantalla para que no puedan hacer click en ella. Algo muy útil, sobre todo cuando lo utilizan los niños, ya que podemos evitar que hagan click en botones de compras dentro de la aplicación, algo que ha traído muchos dolores de cabeza a padres de familia, ya que es muy fácil realizar compras dentro de las aplicaciones y generalmente no son nada baratas.

¿Cómo limitar el iPhone a una sola App?

Para activar esta funcionalidad, realicen los siguientes pasos:

1.- Ir a Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Acceso Guiado y activar “Acceso Guiado”

2.- Definir un código de acceso. Este código servirá para cuando se desee desbloquear la app y salir del acceso guiado.

3.- Una vez hecho esto ya se habrá activado “Acceso Guiado” en su iPhone / iPad.

Aprende cómo limitar el acceso a una sola app en iPhone o iPad - bloquear-app-iphone

Bloquear o limitar una App en el iPhone

Con la funcionalidad de “Acceso Guiado” ya activada, solo ejecuten el app que deseen bloquear o limitar el acceso y cuando cargue presionen 3 veces seguidas el botón “Home” del dispositivo. Al hacerlo aparecerá una pantalla similar donde podrán definir las áreas que deseen restringir del modo táctil (Es opcional), una vez definidas solo presionen el botón “Iniciar” y listo. Observarán que el app funciona normal, pero al presionar el botón “home” no podrán salir de la aplicación.

Aprende cómo limitar el acceso a una sola app en iPhone o iPad - evitar-salir-app-iphone-ipad

¿Cómo salir del Acceso Guiado en una app?

Para desbloquear la app, basta con volver a presionar 3 veces el botón home del equipo. Aparecerá una pantalla pidiendo el código de desbloqueo (Definido al momento de activar acceso guiado) y al introducirlo correctamente podrá seleccionar “finalizar”.

Aprende cómo limitar el acceso a una sola app en iPhone o iPad - desactivar-acceso-guiado-ios

Para volver a limitar un app, ya no hay que repetir el proceso de activación de acceso guiado. Solo entren a la app y presionen 3 veces “home”.

Si no quedo muy claro el proceso, les dejo un video donde podrán seguir los pasos llevados a cabo en este tutorial:

Sin duda, esta es una característica que no muchos saben, pero que puede llegar a ser muy útil y ya no habrá que tener temor al momento de prestar el iPhone o iPad.

Si les pareció interesante este tutorial, les invito a compartir en twitter, algunos ejemplos de mensaje son:

  • Evita que se salgan de una app en tu iPhone o iPad con este truco“.
  • Deja que tu hijo juegue con tu iPhone o iPad en confianza, restringiendo su uso a una sola app“.

Otros trucos para iPhone que no puedes perderte:

Foto: © ericcote – Fotolia.com