Samsung compra Boxee

Samsung compra Boxee

Samsung compra Boxee - boxee-box-800x542

Samsung habría comprado a la empresa Boxee por $30 millones de dólares según reporta un medio Israelí con conocimiento del trato pues la empresa es de aquel país asiático. Cabe recordar que Boxee nació como una aplicación Media Center para reproducir tus contenidos en la PC o Mac y rápidamente fue adaptando su modelo de negocio hasta convertirse en un gadget que ofrecía contenido de televisión y de Internet desde un mismo aparato.

Boxee se plantó como una caja multimedia que trataba de competir con opciones como el Apple TV o el Roku en los Estados Unidos que permite ver gran cantidad de contenido multimedia a través de estos aparatos. Una de sus más grandes adiciones en los últimos años es la capacidad de almacenar tus programas favoritos en la nube como si se tratara de un sistema DVR.

Samsung por su parte lleva años queriendo golpear fuerte en el mercado de los televisores inteligentes y la adición de Boxee por 30 millones de dólares suena como una gran inversión para mejorar la calidad de sus productos a nivel de hardware. Al momento, Boxee no se ha pronunciado al respecto pero se espera que lo confirme dando fin a una época de emprendimiento que vio su proyecto pivotear un par de ocasiones hasta encontrar por fin la inversión o compra que tanto estaban buscando.

Vía Business Insider