Opera por fin da el salto al motor Chromium en su nueva versión

Opera por fin da el salto al motor Chromium en su nueva versión

Opera por fin da el salto al motor Chromium en su nueva versión - Opera

Tiempo atrás les comentamos acerca de la decisión de la empresa Opera Software, creadora del popular navegador que lleva su mismo nombre, de cambiar su motor hacia Chromium, el creado y usado actualmente por Google en Chrome. Ahora bien, salvo comunicados de prensa y videos no sabíamos prácticamente nada más de las novedades de este nuevo navegador, pero eso termina el día de hoy, ya que por fin fue lanzada esta nueva versión del navegador Opera.

A simple vista podría considerarse una estrategia errónea por parte de Opera el adoptar un motor de otro navegador y no seguir trabajando en el suyo, no obstante, el poder de Google con Chrome gracias a la compatibilidad con el buscador y su gran adopción por parte de los usuarios de Internet, significa igual una gran oportunidad para ofrecer un mejor servicio basado en las grandes características que de entrada ofrece Chromium. Tal es el caso de Opera, quien logró incorporar características únicas que hacen que el usuario disfrute más al momento de navegar como la famosa opción “Stash”, que permite a los usuarios guardar las páginas que estamos visitando para leerlas después, o el nuevo modo de ordenar por temática y ubicación las noticias.

Opera por fin da el salto al motor Chromium en su nueva versión - Opera-15

Esta nueva versión de Opera que lleva la numeración a su versión 15, es un gran paso para la compañía con sede e Oslo, Noruega, que seguramente será del agrado de los fanáticos del navegador y también para los nuevos usuarios. Sin lugar a dudas recomendamos le den una oportunidad.

Enlace: Descargar Opera

Visto en 9to5 Google