ZTE Open, el primer smartphone para uso comercial con Firefox OS sale al mercado

El día de mañana será lanzado el primer smartphone para uso comercial con Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla que es fabricado por la empresa china ZTE, hablamos nada más...
ZTE Open, el primer smartphone para uso comercial con Firefox OS sale al mercado ZTE Open Firefox OS

ZTE Open con Firefox OS

El día de mañana será lanzado el primer smartphone para uso comercial con Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla que es fabricado por la empresa china ZTE, hablamos nada más y nada menos que del nuevo ZTE Open, el cual tendrá un costo de $99 dólares en los Estados Unidos y €59 euros en la comunidad Europea, un precio que es sin lugar a dudas muy competitivo y muy accesible para los usuarios que buscan un equipo con prestaciones medias que les permita hacer actividades como navegar y descargar aplicaciones.

España será el país en donde el ZTE Open debute primero, ya que llega de la mano de la operadora Telefónica (conocida en México como Movistar), el cual será vendido a los precios antes mencionados lo que con un extra de €30 euros de crédito para hacer llamadas. Adicionalmente, tendremos la opción de poder adquirir este dispositivo en un plan tarifario.

Especificaciones técnicas del ZTE Open

  • Pantalla TFT Capacitiva de 3.5 pulgadas con una resolución de 480×320 pixeles y una densidad de pixeles por pulgada de 165
  • 256 de RAM
  • 512 MB de almacenamiento interno expansible con tarjetas microSD (incluye una de 4 GB)
  • Procesador  Qualcomm MSM7225A Snapdragon Cortex-A5 a 1.0 GHz
  • GPU: Adreno 200
  • Cámara de 3.2 megapixeles
  • Conectividad 2G y 3G
  • Batería: Li-Ion 1200 mAh

Si no habías escuchado acerca de Firefox OS, te comentamos que es un sistema operativo móvil libre, desarrollado en HTML5 por Mozilla, de hecho, semanas atrás hicimos una nota con nuestras primeras impresiones de esta nueva opción que llega al mercado de los móviles. No obstante, si quieres ver en acción dicho sistema operativo, a continuación te compartimos el siguiente video: