Microsoft le pagará a Hackers que detecten vulnerabilidades de Windows 8.1 o de IE 11

Microsoft le pagará a Hackers que detecten vulnerabilidades de Windows 8.1 o de IE 11

En busca de poner de su lado a los piratas informáticos, Microsoft anunció que estaría dispuesto a pagar hasta 76,000 euros a cualquier Hacker que los ayude a identificar vulnerabilidades de seguridad en Windows 8.1 o Internet Explorer 11, una especie de estrategia con el fin de tener a estas personas de su lado y no en contra, además de aprovechar y detectar posibles problemas de seguridad.

Decimos que es una estrategia, porque además de poder detectar problemas de seguridad en sus sistemas y plataformas, también podrían en su momento reclutar en sus filas a estos genios informáticos, y de esta manera crecer como empresa.

Sin embargo este modelo de recompensa no es nuevo, otras grandes empresas, así como gobiernos, agencias de inteligencia entre otros han adoptado la misma postura, premiando a los grandes hackers, lo que destaca en este caso es la enorme suma de dinero que estaría dispuesta Microsoft a pagar, muy probablemente porque se ha destacado por tener grandes vulnerabilidades.

Por ejemplo, Apple contrató en 2011 al hacker famoso por desbloquear los sistemas operativos del iPhone, y Facebook hizo lo propio con otro joven conocido por desafiar la seguridad de la consola PS3. Google, por su parte, ha destinado 1,7 millones en tres años a estas iniciativas. Por ejemplo, pagó 60.000 dólares al que descubrió las vulnerabilidades más graves del navegador Chrome.

Visto en: expansion.com