Zapatos deportivos que han sido prohibidos en el deporte

Zapatos deportivos que han sido prohibidos en el deporte

Zapatos deportivos que han sido prohibidos en el deporte - wimbledon-federer-zoom-vapor-9

Esta semana se está llevando a cabo el torneo de Tenis más importante del año y se trata de Wimbledon, el abierto británico de tenis que reune a los mejores jugadores de este deporte blanco y que se distingue del resto de justas deportivas al conservar algunas de sus tradiciones a pesar del paso del tiempo. La principal tradición es sin duda la mandatoria del uso de ropa de color blanco para los deportistas.

Esta línea a seguir fue desafiada por el legendario tenista Roger Federer, pues hizo uso de ropa blanca como manda la regla pero según los organizadores del torneo sus zapatos no cumplían con la norma al contar con una suela en color naranja. Un punto muy debatible pero que no podrá ponerse a prueba ya que Roger Federer ha quedado fuera del torneo.

A continuación te presentamos algunos de los zapatos deportivos que han sido prohibidos en algunas de las ligas deportivas más importantes del mundo:

Air Jordan I (1985)

Zapatos deportivos que han sido prohibidos en el deporte - Air-Jordan-1-Black-Varsity-Red-White-Shoes

Uno de los casos más sonados de zapatos banneados por ligar deportivas fueron los primeros modelos de Michael Jordan, el también mítico jugador de baloncesto quien se atrevió a desafiar el código de vestimenta de la NBA y lució sus Air Jordan I en color negro y rojo.

Spira Footwear(2006)

Zapatos deportivos que han sido prohibidos en el deporte - SPIRA

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF por sus siglas en inglés, dice en su regla 143 relacionada con los zapatos que estos “no deberían ser construídos para dar a los atletas asistencia adicional injusta, incluyendo por la incorporación de cualquier tecnología que de cualquier ventaja injusta”.

Athletics Propulsion (2009)

Zapatos deportivos que han sido prohibidos en el deporte - apl-shoes-xl

Otro caso lo ha protagonizado la marca de zapatos de basketball Athletics Propulsion quien llamó de inmediato la atención con sus thletics Propulsion Labs Concept 1 que según las reglas de la NBA también daban ventajas injustas a los jugadores que las utilizaran. Esta marca no llegó a ser portada por ningún jugador NBA y no ha comercializado sus productos al igual que si lo hacen las otras grandes marcas deportivas.

Nike Air Max Diamond Elite (2010)

Zapatos deportivos que han sido prohibidos en el deporte - nike-diamond-elite

La MLB que es la liga estadounidense de beisbol y la más importante del mundo en este deporte, también ha tenido sus problemas con zapatos prohibidos ya que el beisbolista Brian Wilson hizo uso de unos zapatos Nike Air Max Diamond Elite de color naranja que de inmediato llamaron la atención de los altos mandos de la liga y le impusieron una multa de $1,000 dólares cada vez que los utilizara.

Nike Zoom Vapor 9 (2013)

Zapatos deportivos que han sido prohibidos en el deporte - nike-zoom-vapor-9-roger-federer-1

El último caso es el de Roger Federer en Wimbledon quien saltó al impecable campo británico con sus Nike Zoom Vapor 9 los cuales según los comisionados del torneo rompían con los estatutos de vestimenta blanca al contar con una suela naranja que era “muy llamativa”.