Seúl tendrá la red móvil más rápida del mundo

Seúl tendrá la red móvil más rápida del mundo

Seúl tendrá la red móvil más rápida del mundo - Seul

Una muestra del avance tecnológico y el desarrollo económico de un país, se encuentra el claro ejemplo de la ciudad de Seúl, ciudad capital de Corea del Sur, la cual de acuerdo a SK Telecom Co (la operadora de telefonía móvil más grande del país), tendrá la red móvil más rápida del mundo, es decir, los usuarios de Seúl podrán acceder a Internet desde sus dispositivos a velocidades nunca antes vistas en el mercado gracias a la implementación de la red LTE-Advanced, la cual permite descargar datos a una velocidad que duplica las redes convencionales LTE y es hasta 10 veces más rápida que el 3G.

Siendo un poco más específicos, la tasa de transferencia de la nueva red LTE-Advanced, los usuarios de Seúl tendrán una tasa de transferencia de hasta 150 mbs, que en términos mas comunes, equivaldría a descargar una película de 800 MB en tan solo 43 segundos. El punto “no tan bueno” de esta red, es que no mejora sustancialmente la velocidad de carga que actualmente tienen las redes LTE, que es de 37.5 mbps.

Para conmemorar este lanzamiento, SK Telecom Samsung, acordaron el lanzamiento del Galaxy S4 LTE-A, que no es más que una revisión del popular smartphone de la empresa surcoreana, solo que con conectividad a LTE-Advanced.

Tal y como sucede en toda adopción de tecnología, el servicio estará disponible inicialmente en Seúl y sus alrededores para ir expandiéndose. En México por otra parte, a penas se ha instalado la red LTE en las ciudades principales de la república, teniendo los 5 años de retraso tecnológico que tiene el país.

Fuente: CNNExpansión