Rootear Galaxy S3 en unos simples pasos [Videotutorial]

Rootear Galaxy S3 en unos simples pasos [Videotutorial]

Rootear Galaxy S3 en unos simples pasos [Videotutorial] - galaxy-s3-root

Seguramente ya has notado en tu dispositivo que hay mucho contenido que no se puede eliminar o hay aplicaciones que no puedes instalar por no ser usuario Root, en esta entrada te mostramos como rootear tu Samsung Galaxy S3.

¿Para que sirve hacer Root?

Dar permisos Root o Rootear, permite desbloquear todas las carpetas y archivos del sistema, en general, todo el contenido del dispositivo y por consiguiente poder eliminar, modificar e incluso agregar nuevas cosas. Un ejemplo de esto sería poder eliminar aplicaciones preinstaladas en el dispositivo por el fabricante o por la operadora móvil o instalar nuevas aplicaciones que permitan mejorar el desempeño del equipo o incluso poder instalar versiones de Androiod modificadas al dispositivo como es el caso de cyanogenMod.

Cosas a considerar antes de realizar Root al Galaxy S3

Antes que nada, es importante tomar en cuenta que el método que describiremos a continuación es específico para los modelos estándares del galaxy S3, es decir, los modelos GT-I9300 y GT-I9300T, por lo tanto los pasos para hacer el Root es especifico y no funciona con otros modelos o dispositivos (intentarlo en otros modelos podría provocar un daño en su sistema).

Además, al rootear el galaxy s3 podría provocar la pérdida de su garantía, sin embargo, si por alguna razón necesitas reclamar la garantía también es posible dejar de ser Root regresando el sistema al estado original.

No interrumpas el proceso una vez q haya comenzado, y asegúrate de tener cargada la batería de tu Galaxy S3 al menos con el 50%.

No se pierde ningún tipo de contenido del dispositivo así que no es necesario realizar un respaldo.

Rootear Samsung Galaxy S3.

El proceso es muy fácil y rápido, podrás tener tu equipo rooteado en menos de 10 minutos y básicamente se hace en tres pasos como mostramos en el siguiente video:

  • Descarga los archivos necesarios (a continuación encontraras los enlaces para descargarlos).
  • Conecta el Galaxy S3 en “modo descarga”.
  • Transfiere los archivos root al S3 mediante Odin.
  • Espera a que el dispositivo los instale y se reinicie.

Archivos necesarios para realizar el root.

Relacionados: