Destacados Publicado por el

Breve Historia del WhatsApp

En esta ocasión les hablaré de una de las aplicaciones móviles con mayor éxito en la historia, se trata del famoso WhatsApp. Cuando alguien habla de teléfonos celulares prácticamente los...

En esta ocasión les hablaré de una de las aplicaciones móviles con mayor éxito en la historia, se trata del famoso WhatsApp. Cuando alguien habla de teléfonos celulares prácticamente los podemos dividir en dos categorías: Los que tienen WhatsApp y los que no lo tienen, esto como un hecho evidente del éxito rotundo de esta aplicación de mensajería instantánea.

breve historia del whatsapp

Pero a todo esto, ¿Qué es el WhatsApp?

El WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles inteligentes, mejor conocidos como smartphones, con el cual se pueden enviar mensajes instantáneos a otros usuarios que tengan instalada la aplicación, a través de los datos del dispositivo o una red Wi-fi.

Prácticamente en cualquier smartphone se puede instalar el WhatsApp, sin embargo para estar completamente seguros se puede consultar la página oficial en www.whatsapp.com

Actualmente el WhatsApp nos permite enviar imágenes, audio y videoclips a nuestros contactos, así como también crear grupos para así comunicarnos con más personas a la vez.

Su sencillez y rapidez lo ha convertido en una aplicación imprescindible para cualquier teléfono móvil, además de que al ser la aplicación número uno de su tipo la mayoría de las personas la utiliza.

El WhatsApp sigue siendo gratuita, al menos el primer año, y posteriormente tiene un costo de$0.99/año, a excepción de iOS que es de paga desde el comienzo.

Historia del WhatsApp

Conocida oficialmente como WhastApp Messenger Inc, es una startup fundada en el corazón de Mountain View por Jan Kum y Brian Acton en 2009, ambos trabajaron previamente en Yahoo.

WhatsApp, es un juego de palabras de la frase “What´s up”, muy extendida en el idioma anglosajón que viene a significar “Qué pasa”. La aplicación es un software de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, vídeo y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando se tenga conexión y gps.

La razón principal por la que WhatsApp no se ha convertido en una app llena de publicidad online para generar recursos por todos lados, la han detallado sus creadores en el blog oficial:

“Cuando no sentamos para iniciar conjuntamente el proyecto empresarial en 2009, queríamos hacer algo que no fuese un centro de intercambio de anuncios. Queríamos pasar nuestro tiempo en la construcción de un servicio que la gente quisiese usar, con el que pudiesen ahorrar y hacer la vida más fácil”.

Cifras del WhatsApp

Algunas cifras interesantes sobre el éxito del WhatsApp son las siguientes:

  • Según la consultora de tráfico en Internet Allot Communications, el servicio de mensajería supuso el 18% del ancho de banda total de mensajería instantánea en 2011, frente al 3% en 2010.
  • Según la consultora Ovum, el conjunto de todos los operadores mundiales sufrieron un recorte en los ingresos procedentes del negocio de los SMS por importe de 13.900 millones de dólares en 2011.
  • Actualmente se gestionan más de 27000 mensajes al día en todo el mundo.
  • Es la aplicación número 1 en cuanto a descargas en Android para las gratuitas y la número 1 en iOS para las de paga

 

Principales competidores del WhatsApp

Como toda gran aplicación, siempre hay otras apps del mismo género que le hacen la competencia. En el caso del WhatsApp existen muchas apps que poco a poco le van ganando terreno a este gigante, entre ellas destacan:

  • Line
  • Viber
  • Wechat
  • ChatON
  • BlackBerry Messenger
  • Facebook Messenger
  • Nimbuzz
  • Hangouts

Sin embargo la aplicación del WhatsApp tiene una ventaja sobre todas ellas, fue la primera en surgir con tanto éxito por lo que sigue siendo la más utilizada y más conocida.

Descargar WhatsApp

 

Fuentes:

elrincondemarketing

fotonostra.com

whatsapp.com

adslzone.net

 

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos