Inventan la primera bicicleta voladora

Inventan la primera bicicleta voladora

Cuando creíamos haber visto todo, llega la primera bicicleta voladora del mundo, se trata de un invento por parte de tres empresas checas, las cuales presentaron un prototipo de bicicleta eléctrica en forma de helicóptero.

Inventan la primera bicicleta voladora - primera-bicicleta-helicoptero

Esta bicicleta-helicóptero es capaz de despegar y mantenerse en el aire por hasta cinco minutos y aterrizar sin problema alguno. De igual manera puede ser manejada por control remoto, como si de un juguete se tratara.

El aparato tiene una bicicleta de montaña y pesa 95 kilos (209 libras). Cuenta con dos hélices horizontales propulsadas por baterías al frente, dos en la parte trasera y una en cada costado.

Obviamente este prototipo aun no está a la venta ni mucho menos, pero ya se están realizando las primeras pruebas con maniquíes, para determinar si sería posible en un futuro comercializar el invento.

Milan Duchek, director técnico de Duratec, un fabricante de chasis de bicicletas, dijo que serán necesarias baterías más potentes antes de que un ser humano pueda realizar un vuelo de prueba.

Visto en: Quo