Francia obliga a Apple a pagar 5 millones de euros en impuestos no pagados en 2011

Francia obliga a Apple a pagar 5 millones de euros en impuestos no pagados en 2011

Francia obliga a Apple a pagar 5 millones de euros en impuestos no pagados en 2011 - apple_store_francia

La asociación francesa SACEM, que se encarga del pago de regalías a los autores, anunció la semana pasada que Apple había dejado de pagar 5 millones de euros en regalías e impuestos por dispositivos iPad vendidos durante el año 2011.

Para poner un poco de contexto, la copia privada es un impuesto que se paga en varios países de Europa, incluyendo a Francia, que se aplica a todos los dispositivos digitales que pueden leer, transferir y hacer cualquier otro tipo de uso del material con derecho de autor. El impuesto es también conocido como canon.

Este canon va directamente hacia la SACEM en Francia quien lo recolecta y lo entrega directamente a los autores, creadores, productores y actores respectivamente.

El problema para Apple durante el año 2011 es que a pesar de haber recolectado el 1% de la venta de tabletas para el pago de este impuesto, la compañía norteamericana no pagó el canon a la SACEM.

Parece que los gobiernos están estudiando detalladamente las declaraciones fiscales de las empresas grandes de tecnología y no van a dejar que un centavo se escape de manera “involuntaria” como pudo haber sido el caso de Apple con SACEM en Francia.

Vía TNW