Subastan un ordenador Apple I de 1976 por 671 mil dólares

Subastan un ordenador Apple I de 1976 por 671 mil dólares

Subastan un ordenador Apple I de 1976 por 671 mil dólares - apple1_1244596i

En Alemania se ha vendido un ordenador Apple I fabricado en 1976 por el mismo Steve Wozniak junto a Steve Jobs por 671,400 dólares incluyendo impuestos y comisiones por lo que de esta manera se alcanza el récord del ordenador más costoso en si tipo.

Según informa The New York Times, los altos precios pagados por este tipo de ordenador clásico tiene que ver con varios factores como la escasez de estos aparatos, y sobre todo la mística que se desprende de los aparatos de Apple en general. El comprador ha sido un empresario millonario del Oriente Medio que prefiere mantenerse anónimo.

Es destacable señalar que estos ordenadores se vendieron en su tiempo por aproximádamente 666 dólares que tomando en cuenta la inflación, hoy se venderían en el mercado normal por 2.700 dólares.

Según ha declarado Uwe Breker, propietario de la casa de subastas alemana a NYT, estos ordenadores representan el ideal del «sueño americano». «Usted tiene a dos desertores de la universidad que persiguen una idea y un sueño, y ese sueño se convierte en una de las empresas más admiradas, exitosas y valiosas del mundo», comentó.