Obtener préstamos personales por internet es una realidad gracias a Mimoni.mx

Obtener préstamos personales por internet es una realidad gracias a Mimoni.mx

Las instituciones que realizan préstamos personales abundan en México pero hasta ahora no había ninguna que ofrezca préstamos personales meramente desde internet. Mimoni es la primera iniciativa en México y Latinoamérica que ofrece préstamos personales en linea desarrollada por micel.

Obtener préstamos personales por internet es una realidad gracias a Mimoni.mx - prestamos-personales-internet

Obtener préstamos sin aval o depósitos en garantía

Mimoni otorga préstamos de montos accesibles, de rápido acceso vía Internet y lo mejor es que no requieren de historial crediticio, aval o depósitos en garantía. El servicio de prestamos va dirigido a aquellas personas que no tienen acceso a préstamos bancarios y que, para financiarse, deben recurrir a préstamos informales u otorgados por casas de empeño con muy altos intereses, todas éstas transacciones que requieren de mucho papeleo y trámites.

En su primera fase, mimoni ofrecerá préstamos a partir de $1,000.00 y hasta $3,000.00 pesos mexicanos con una tasa de interés sencilla de 0.25% diarios con plazos de pago de 30- 90 días. Al igual que en otras instituciones que realizan prestamos, en Mimoni, los clientes pueden adelantar la liquidación total de su crédito y sólo pagar los intereses que hayan acumulado hasta ese momento. Conforme cumplan con sus pagos, podrán acceder a mejores tasas y condiciones en sus próximos préstamos.

¿Cómo obtener un préstamo personal en Mimoni?

Los requisitos para solicitar un préstamo en mimoni son:

  • Tener edad mínima de 21 años
  • Vivir en DF o Área metropolitana
  • Contar con identificación oficial
  • Llenar un formulario en el sitio web www.mimoni.mx.

El cliente recibe una respuesta a los pocos minutos sobre el otorgamiento de su préstamo. Puede recogerlo el mismo día en alguno de los canales de dispersión o recibir un depósito directo en su cuenta bancaria. Los pagos se realizan en tiendas de conveniencia, supermercados o cualquier sucursal bancaria.

¿Cómo funciona la plataforma de Mimoni?

Mimoni cuenta con una plataforma tecnológica 100% automatizada que identifica si debe o no otorgar el préstamo y de qué monto. Sobre ésta corre el algoritmo de riesgo crediticio creado por el equipo de investigación de micel, compuesto por economistas, estadísticos, científicos y expertos en sistemas inteligentes. Este grupo es liderado por Pedro Zayas, co-fundador de micel y egresado del MIT en Boston, con maestría en ciencias y tecnología.

El algoritmo tiene como base un historial de cientos de miles de transacciones crediticias en México, recopiladas y analizadas durante más de 5 años. Utilizando estos datos se construyen modelos estadísticos cuyo propósito es predecir —con un alto nivel de confianza— la probabilidad de que un cliente, de cualquier perfil demográfico, pague un crédito. Las decisiones tomadas por el sistema no sólo son rápidas, sino también altamente predecibles.

Obtener préstamos personales por internet es una realidad gracias a Mimoni.mx - Gabriel-Manjarrez

“Estamos seguros que mimoni es una oferta disruptiva de mercados. Hoy no existe un modelo similar en México. Los jugadores que están en Internet no atienden al mercado al que estamos dirigidos, y los que no están en Internet ofrecen créditos difíciles de obtener y con tasas de interés elevadas. Sólo mimoni puede tomar una decisión de otorgamiento de crédito instantánea, con altas tasas de aprobación y muy bajas pérdidas para los millones de personas no-bancarizadas en el país. Nos respaldan cinco años de investigación y estadística en el mercado mexicano. Los recursos que hemos invertido y la calidad del equipo humano que tenemos, han hecho que mimoni cuente con la más sofisticada plataforma tecnológica de predicción de riesgo crediticio para la población no-bancarizada en México, y posiblemente toda Latinoamérica”, expresa Gabriel Manjarrez, director general y co-fundador de micel.

Entre los inversionistas de mimoni se encuentran los siguientes fondos de inversión:

  • IGNIA: firma de capital de riesgo con sede en Monterrey, México, que apoya la fundación y expansión de crecimiento de las empresas de impacto social que sirven a la base de la pirámide socio-económica en México.
  • Omidyar Network: firma de inversión filantrópica dedicada a aprovechar el poder de los mercados para crear oportunidades a las personas y mejorar sus vidas. Invierten en innovación para catalizar el cambio económico y social.
  • BAY PARTNERS: firma de capital de riesgo con sede en Sillicon Valley, California. Fundada por en 1976, ha financiado más de 200 empresas de tecnología
  • STORM: También de Sillicon Valley, es una incubadora que financia a emprendedores en fase inicial. Tienen experiencia operacional y trabajan formando equipos y empresas de éxito.

Al momento de terminar publicar la nota el formulario para solicitud de préstamo no estaba activo, pero se puede dejar un email para que se notifique al momento de que se active el formulario.

Enlace: www.mimoni.mx