Yahoo! compra Tumblr por mil cien millones de dólares

Yahoo! compra Tumblr por mil cien millones de dólares

Yahoo! compra Tumblr por mil cien millones de dólares - tumblr-600x318

Yahoo! anunció esta mañana la compra de Tumblr por la cantidad de mil cien millones de dólares y oficializan este rumor que hasta ahora era una verdad a la que solamente le faltaba el anuncio final que fue dado a conocer por Marissa Meyer, CEO de Yahoo!. La empresa del buscador ha declarado que no van a “destrozar” a Tumblr ya que seguirá funcionando de manera independiente a los negocios de Yahoo!.

Yahoo! espera que tras la compra de Tumblr hará que su audiencia crezca alrededor de un 50% y el tráfico hasta un 20%. Se planea mejorar las funciones de búsqueda y monetizar el tráfico de la red social con publicidad. La compra beneficia a ambas partes ya que por un lado permite a Tumblr crecer sin preocuparse por capitalizar o hacer dinero y Yahoo! tendrá acceso inmediato a una audiencia mucho más joven para quienes la existencia de Yahoo! es meramente anecdótica.

La noticia oficial nos dice:

Tumblr está redefiniendo las expresiones creativas online, en muchos niveles Tumblr y Yahoo! son muy diferentes y al mismo tiempo no podrían ser más complementarios. Yahoo! es la compañía original de medios de internet y Tumblr es la propiedad mediática online con más crecimiento. Las dos empresas son el hogar de marcas establecidas y se centran en el usuario, el diseño y el encontrar sorpresas en la vida cotidiana.

Los usuarios de Tumblr no se han mostrado contentos con la noticia y ya esperan ver su red social favorita con anuncios publicitarios y con Yahoo! haciendo cambios que no serán bien recibidos por la comunidad.

Vía Yahoo!