Gadgets y aplicaciones ideales para vehículos

Gadgets y aplicaciones ideales para vehículos

Conducir un vehículo es una actividad que hoy en día cuenta con algunas variaciones que van de lo básico a lo high tech, todo gracias a los avances tecnológicos y a las muchas aplicaciones y gadgets que se encuentran en el mercado. Esto puede ser un entretenimiento más para quienes se interesan en estas novedades, y por otro lado puede ser visto también como algo innecesario. La mayoría de estas invenciones han tenido lugar en Estados Unidos, donde un gran porcentaje de la población conduce ya sea un automóvil propio o un automóvil alquilado.

A continuación describiremos algunos de estos gadgets y aplicaciones, para darte una idea general de estos dispositivos.

Gadgets y aplicaciones ideales para vehículos - Smartphone-and-car

El dispositivo más usado y que ha sido adaptado a diferentes tareas es el smartphone, el cual puede conectarse a una red que ha sido instalada en el sistema del vehículo a través de su conexión bluetooth y una aplicación que se descarga. Puede dar comandos  de encender y apagar, bloquear o desbloquear a una distancia determinada.

El conocido GPS que permite obtener una posición geográfica en tiempo real, también puede ser usado de forma práctica en los teléfonos móviles más recientes. Las aplicaciones se obtienen gratuitamente, y facilitan la movilidad ofreciendo rutas alternas.

Gadgets y aplicaciones ideales para vehículos - Compresor-digiral-de-aire

Otro gadget que puede ser útil es el Compresor Digital de Aire, con el cual usted mismo podrá verificar la presión de las llantas de su vehículo y variarla si es necesario, sin tener que dirigirse a una estación de servicio y pagar por la revisión.

Gadgets y aplicaciones ideales para vehículos - App-Waze-600x292

Una excelente opción para conocer el estado de las vías, es la aplicación para smartphone, Waze. Al usarla es posible saber de primera mano la mejor alternativa para llegar al lugar al que se dirige sin mayores contratiempos, ya que otros usuarios actualizan constantemente esta información.

Gadgets y aplicaciones ideales para vehículos - Jawbone-

Hoy en día es usual conducir y hablar por teléfono, y aunque no sea lo más recomendable por razones de seguridad, lo mejor es hacerlo usando un Jawbone bluetooth setup un dispositivo manos libres con buena calidad de sonido.

Gadgets y aplicaciones ideales para vehículos - Enovac

Conoce también el Econav, el primer GPS ecológico, que no solo indica las rutas más convenientes en términos de distancia, pero también en términos de consumo de combustible. Sus creadores afirman que reducen las emisiones de carbono un 30%.

Gadgets y aplicaciones ideales para vehículos - App-Fuel-Calculator-

Otra opción para conocer y llevar un registro útil de los gastos en combustible de su vehículo, según distancia y tiempo, es la aplicación para Smartphone Fuel Calculator.

Estos son algunos de los gadgets y aplicaciones que se pueden encontrar hoy en día para un vehículo.  No olvides asegurarte de conocer las opciones que se adaptaran mejor a tus necesidades y sigue informándote, pues más innovaciones continuarán llegando al mercado.