Nuevo Google Maps es presentado en el Google I/O 2013

Nuevo Google Maps es presentado en el Google I/O 2013

Nuevo Google Maps es presentado en el Google I/O 2013 - Google-Maps

El Google I/O 2013 ha comenzado y ha llegado desde ya con varias sorpresas como el nuevo cliente Google Hangouts para iOS y Android del cual se mencionó como rumor meses atrás bajo el nombre de Google Babble o babel y que llega para unificar la mensajería instantánea de todos los servicios de Google, es decir, Gmail, Google+ y los Hangouts. En esta publicación te hablaremos del nuevo Google Maps el cual ha llegado cargado de novedades enfocadas en su funcionamiento y aspecto que harán más eficiente, rápida y funcional cuando necesitemos buscar restaurantes, direcciones, u ubicaciones en el mapa.

Ahora, el nuevo Google Maps generará mapas personalizados cada vez que realicemos una búsqueda o hagamos clic a un enlace que nos dirija a una aplicación. De tal forma que ahora, busquemos lo que busquemos, tendremos siempre a nuestra disposición un mapa con elementos relevantes y destacados para nosotros y no uno completo con elementos que confunden al usuario.

Por otra parte, Google Maps ahora se enriquece con los términos de búsqueda utilizados en Google Now para ofrecer sugerencias aun más certeras en donde por ejemplo, destaca la forma dinámica en la que ahora son mostradas las calles aledañas. De acuerdo con Google, los mapas se convierten en mejores conforme más los utilicemos gracias a sus algoritmos.

Nuevo Google Maps es presentado en el Google I/O 2013 - Nuevo-Google-maps

Entre otras mejoras realizadas se encuentra la nueva barra de búsquedas que ahora está flotando sobre el mapa en la esquina superior izquierda, en lugar de en un panel separado. Por otra parte, las rutas a pie,  transporte público o automóvil aparecen simultáneamente sobre el mapa y así el usuario pueda identificar más rápidamente que ruta o que medio le conviene tomar, así como también el carreta de fotos de la ciudad o parte de la ciudad que estemos analizando.

el nuevo Google Maps usa el motor de webGL para renderizar todos los mapas en vectores, haciendo que este sea más rápido. Dichos mapas están disponibles a partir del día de hoy, previa solicitud de acceso desde la misma Google.

Puedes ver estas nuevas funciones y otras más en el video publicado por Google:

Enlace: Google Maps