No es posible construir una Estrella de la Muerte según un experto

No es posible construir una Estrella de la Muerte según un experto

No es posible construir una Estrella de la Muerte según un experto - death-star

En el mes de diciembre del año pasado destacó de sobremanera una petición al Congreso de Estados Unidos para que se aprobara la construcción de una Estrella de la Muerte similar a la que se conoce de Star Wars, saga de películas del universo de George Lucas. Esta petición fue rechazada en su momento y ahora un estudio señala que de todas maneras sería imposible crear una estructura de este tipo.

Rhet Allain, profesor de física de la Universidad del Sudeste de Luisiana concluyó que para fabricar dicha estación en 10 años se necesitarían cuatro Vehículos Automatizados de Transferencia, como los que trasladan cargas a la Estación Espacial Internacional, y lanzarlos en períodos de no mas de 10 segundos. En cambio, si las puestas en órbita se hacen cada mes la construcción se haría en más de cinco mil millones de años, lo que significaría que el Sol dejaría de existir antes de que se concluyera la construcción.

Habían sido 25 mil los ciudadanos de Estados Unidos que hicieron la solicitud para que se construyera una “Estrella de la Muerte“, petición que el gobierno de dicho país rechazó.