Crea sitios web de manera gratuita con uCoz

Crea sitios web de manera gratuita con uCoz

Crea sitios web de manera gratuita con uCoz - ucoz-constructor-sitio-web

En pleno año 2013, montar un sitio web más que un lujo es una necesidad y cada vez son mas las empresas que son consideradas rezagadas cuando no cuentan con una imagen en la web. Los motivos pueden ser varios y van desde desconocimiento de la gente con el tema o hasta falta de presupuesto para pagar un costoso sitio web a alguna empresa de desarrollo.

Afortunadamente existen opciones como uCoz, que es un sitio de construcción de sitios web en el que podemos utilizar varias herramientas para diseñar y crear atractivos sitios web en cuestión de pocos minutos y con una curva de aprendizaje bastante sencilla.

Otras opciones resultan más complicadas al presentarnos cientos de plantillas, ofrecernos servicios de hosting con datos que no entendemos y hasta llegar al punto en el que se necesita tener una noción de los lenguajes web para poder proseguir con esta tarea. uCoz se encarga de esta tarea y de mucho más.

Funciones principales de uCoz, el constructor de sitios web

– Ofrece la facilidad de subir archivos utilizando diferentes clientes FTP.
– Los servicios de hosting son gratuitos.
– Permite el uso de dominios propios.
– El sistema de administración de contenidos (CMS) es bastante sencillo y eficiente.
– Ofrece la función de bloquear IPs para evitar visitas fuera de lo común o con intenciones dudosas.
– Si cuentas con el conocimiento, permite modificar o editar código HTML o CSS de cualquier módulo.

El proceso de registro en uCoz es sencillo (ingresa al constructor) aunque se requieren de algunos pasos para empezar a configurar tu sitio web siendo este el paso más engorroso de todo el proceso ya que luego procederemos a acceder a nuestro Panel de Control en donde podremos configurar no solo uno sino varios sitios web a los que deberemos otorgar una contraseña para cada uno.

uCoz tiene varias plantillas predefinidas de cómo vamos a querer manejar nuestros sitios web y estos pueden ir desde un Foro, un Álbum de Fotos, Sitio de Noticias, Libro de Visitas, Publicador o Catálogo de Artículos, Catálogo de Archivos, Blog, Encuestas Web, Formulario de E-Mail, Tienda Online.

También se podrán registrar múltiples dominios con la ayuda de uCoz en tan solo unos minutos. Después del registro nos redirigirá al Panel del Control, donde tenemos las opciones Mis Sitios Web (My Websites) y Acceso Seguro. Para acceder a cada sitio de los que hayamos creado será necesario indicar un nombre de usuario y una contraseña, con motivos de seguridad.

Crea sitios web de manera gratuita con uCoz - ucoz-web-600x285

Ventajas principales de uCoz, el constructor de sitios web

Las ventajas de uCoz como creador de sitios web, es que además de ofrecernos una gran cantidad de plantillas y diseños para nuestro sitio web, es muy fácil configurarlo y echar a andar nuestro sitio en apenas unos minutos sin preocuparnos por hosting y programar o añadir líneas de código si no queremos meternos en esa parte compleja de la construcción de sitios.

Los módulos son una maravilla ya que ahorran todo el trabajo de editar y saber para que queremos nuestro sitio web, después de eso sólo tendremos que elegir una de las opciones antes mencionadas: (Foro, un Álbum de Fotos, Sitio de Noticias, Libro de Visitas, Publicador o Catálogo de Artículos, Catálogo de Archivos, Blog, Encuestas Web, Formulario de E-Mail, Tienda Online).

Otro punto destacado es la posibilidad que ofrece uCoz de respaldarnos con su gran comunidad de usuarios que aportan experiencia e incluso ayudan a solucionar detalles con los que no estamos familiarizados de gran manera. Siempre es bueno contar con alguien quien ya tiene experiencia en algo que nosotros estamos tratando de aprender o realizar.

uCoz también nos permite integrar servicios externos en nuestros sitios así como pueden ser empotrados de Youtube, Analytics de Google o incluso sistemas de cobro a través de PayPal por lo que no tendremos ningún problema al no tratarse de un servicio cerrado.

Desventajas de uCoz

La versión gratuita incluye banners publicitarios que desaparecen en la versión con costo pero si puedes tolerar estos anuncios, entonces este no será un impedimento para que puedas disfrutar de este genial servicio.

Conclusión

uCoz es una excelente herramienta para la creación y edición de contenidos en internet permitiéndonos construir completos sitios web en un par de minutos y dándonos la posibilidad de tener varios sitios a nuestra disposición en tan solo un par de clics.

Su mayor virtud es la simpleza del sistema para los usuarios menos expertos pero ofrece una gran variedad de otras opciones para los usuarios mas conocedores que quieren ir más allá de lo ofrecido por plantillas y desean ellos mismos manejar su propio contenido en uCoz.

Enlace: uCoz | Construye tu sitio