Orange is the New Black, la nueva serie original de Netflix

Orange is the New Black, la nueva serie original de Netflix

Orange is the New Black, la nueva serie original de Netflix - orange-is-the-new-black

Netflix estrenará su próxima serie original, Orange is the New Black, el jueves 11 de julio de 2013. Creado por Jenji Kohan (Weeds), este drama con toques de comedia protagonizado por Taylor Schilling está ambientado en una cárcel para mujeres y se basa en el bestseller autobiográfico de Piper Kerman. Los 13 capítulos de una hora de duración de esta serie producida por Lionsgate Television estarán disponibles desde su lanzamiento.

Los miembros de Netflix podrán ver Orange is the New Black a partir de las 00:01 del 11 de julio en todos los territorios en los que está disponible el servicio: Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Latinoamérica,Brasil y los países nórdicos.

“Con Orange is the New Black, Jenji Kohan logró crear un mundo dramático, aunque muy gracioso, lleno de personajes inolvidables y con un humor sin restricciones, ambientado en una cárcel para mujeres”, comentó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. “Jenji es una de las voces más irreverentes de la televisión, y nos enorgullece compartir su visión
descarnada con los miembros de Netflix”.

Orange is the New Black se centra en Piper Chapman (Taylor Schilling), una residente de Brooklyn cuya antigua relación con una narcotraficante llamada Alex (Laura Prepon) termina incriminándola y haciéndola acreedora a un año tras las rejas. Para saldar su deuda con la sociedad, Piper debe cambiar su cómoda vida neoyorquina junto a su prometido Larry (Jason Biggs) por un uniforme anaranjado y la cultura carcelaria, lo que la hace cuestionarse todo lo que piensa sobre sí misma y sobre el mundo, y la obliga a formar nuevas e inesperadas alianzas con un grupo de internas excéntricas y rudas.

El variado elenco de la serie también incluye a Kate Mulgrew, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Danielle Brooks, Laverne Cox y Taryn Manning.

Orange is the New Black cuenta con la producción ejecutiva de Kohan, quien también escribió el primer y el último capítulo de la temporada. Lisa Vinnecour, Michael Trim y Sarah Hess son los coproductores ejecutivos de esta serie producida por Lionsgate Television para Netflix.