Google nos da datos interesantes para este Día del Niño

Google nos da datos interesantes para este Día del Niño

Google nos da datos interesantes para este Día del Niño - google-dia-del-1506861-600x314

En  México en el último mes la búsqueda por el término día del niño fue 7 veces mayor que en 2012, mientras que el término fiestas infantiles se duplicó, de acuerdo a Google Trends.

México es un país que se informa en Internet, 6 de cada 10 mexicanos realizan una búsqueda en línea antes de comprar, de acuerdo con el informe The Consumer Barometer; por ello lasempresas mexicanas están comenzando a utilizar la Web para llegar a más personas.

¿Experimentos científicos como parte de una fiesta infantil? Esa es una de las exitosas ideas de Ileana Bahena y Alejandro Téllez fundadores de Chipitropa, una PyME mexicana enfocada en shows para fiestas infantiles que está apostando por la publicidad en línea para darse a conocer.

“Contábamos con otro tipo de publicidad en línea, pero gracias a Google Analytics vimos que la gente entraba más a la página de Chipitropa en Google a través de los resultados orgánicos, así que invertimos en AdWords”, comentó Ileana Bahena, fundadora de Chipitropa.

Su incursión en la Web ha sido tal que, en los últimos 3 meses, 7 de cada 10 visitas a su página han sido por Google AdWords y el 90% de las llamadas que reciben se realizan gracias a que los clientes los encuentran en Internet. Actualmente en su página ofrecen Chipipaketes que incluyen desde inflables, pintacaritas, piñatas, manualidades, hasta la organización entera de la fiesta para que las mamás no tengan que preocuparse de nada.

Para abril, una de las temporadas con más trabajo para ellos, realizarán entre 10 y 12 fiestas por semana. Para celebrar este mes del niño están lanzando un espectáculo científico, en el que los pequeños pueden realizar experimentos divertidos y seguros con los que aprenderán sobre física y química.

Fiesta de Algodones para los niños

Si también estás buscando algo divertido que comer para esta fecha, prueba los algodones de sabores. Oscar Hernández, empresario mexicano, fundador de  fiestadealgodones.com.mx, cuenta con más de 20 sabores distintos.

Oscar inició con Fiesta de Algodones hace 5 años y toda la asesoría y conocimiento de su negocio lo aprendió en Internet.Después se dio cuenta que las máquinas y el servicio de algodones de azúcar son muy solicitados en México pero poco frecuentes en Internet; así comenzó a hacer campañas publicitaria a través de Google AdWords. Actualmente el 100% de su publicidad está en la Web.

Al principio recibía 1,500 visitas al mes, conforme fue creciendo, decidió crear dos páginas más, http://www.fiestadealgodones.com/, dirigida a nivel nacional y al extranjero, y http://www.algodonesdesabores.com/, a través de la cual vende el servicio de algodones de sabores en toda la República.

La publicidad de Google AdWords le ha permitido expandirse. Actualmente su empresa ha crecido más del triple en menos de 5 años, de vender sólo algodones directamente en fiestas, ahora distribuye algodones en bolsas y botes, así como máquinas caseras y profesionales para hacerlos, además de dar asesoría a nuevos negocios.

Para este 30 de abril, la fecha más fuerte en ventas para Fiesta de Algodones, ya tiene programados 10 eventos, desde restaurantes y fiestas privadas, hasta centros comerciales.

Si eres un internauta buscando la fiesta o regalo ideal para el día del Niño, la Web puede ser tu mejor opción. Y si eres una empresa que busca crecer entra a la páginaadwords.google.com.mx para conocer más sobre la publicidad en Internet.