Google recibe multa en Alemania por el caso Google Street View

Google recibe multa en Alemania por el caso Google Street View

Google recibe multa en Alemania por el caso Google Street View - google-street-view-car-100034065-large

Google sigue cosechando lamentables demandas por atentar en contra de la privacidad y ahora es en Alemania en donde un regulador de dicho país bávaro  ha calificado como “una de las violaciones a las reglas de protección más grandes que se hayan conocido”. “Los mecanismos de control de Google deben haber fallado severamente”.

Entre los años 2008 y 2010, los autos de Street View levantaron datos de emails, contraseñas y fotos de redes de Wi-Fi desprotegidas aunque de acuerdo con Peter Fleischer, el consejero de privacidad de Google, la empresa nunca buscó recolectar datos ni los utilizó para ningún fin. De la misma manera, añadió que han tomado medidas para ajustar los problemas que se han tenido con Street View.

La multa que el país germano impuso a Google por acceder a datos privados a través de redes de Wi-Fi fue de 145,000 euros. La ley alemana prevé una multa máxima de 150,000 euros por negligencia de leyes de privacidad.

La recolección de información sensible por parte de los autos de Street View se convirtió en un problema recurrente para Google. Sólo en marzo de este año, se acordó con 30 estados de los Estados Unidos el pago de 7 millones de dólares por el mismo motivo.