Google presenta doodle interactivo por el Día de la Tierra

Google presenta doodle interactivo por el Día de la Tierra

Google presenta doodle interactivo por el Día de la Tierra - doodle-del-dia-de-la-tierra

El día de hoy despertamos con un buen doodle interactivo en alusión al día de la Tierra 2013. Una conmemoración que se celebra en gran medida gracias a la colaboración del senador estadounidense Gaylord Nelson, quien un 22 de Abril pero de 1970 propuso la creación de una agencia medioambiental, con lo cual se creó la  Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Esta es la razón por la que muchos países alrededor del mundo celebran cada 22 de Abril el día Internacional de la Tierra, y el famoso buscador Google no se podía quedar atrás.

En el doodle podemos apreciar el paisaje de unas montañas y un lago, en las cuales se encuentran ocultas las letras de la palabra Google. De igual manera también muestra un sol luminosos que va recorriendo el paisaje representando el día y una luna que aparece al ocultarse el sol que representa la noche por supuesto.

Todo esto gracias a un botón de “play” para poder visualizar la animación, sin duda un doodle sencillo pero a la vez muy presentable y bien hecho.

Visto en: ABC