En aumento la venta de bicicletas por Internet

En aumento la venta de bicicletas por Internet

En aumento la venta de bicicletas por Internet - 2011415-braoday-main

De acuerdo a un análisis realizado por MercadoLibre.com la plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, la venta de bicicletas en el portal aumentó un 56% el año pasado, en comparación con el 2011.

El desarrollo de diferentes sistemas y programas, como El Ciclotón y la Ecobici; así como la importancia que recientemente tomaron las carreras y los triatlones, han impulsado la venta de bicicletas en el portal. A partir de que inició el Ciclotón de la Ciudad de México, en MercadoLibre se observó un crecimiento anual en los últimos 5 años de más del 50% en la venta de estos artículos. En 2012, aumentó la venta de bicicletas en un 56%, en comparación con el 2011; accesorios incrementó un 79% en el mismo periodo; y refacciones y piezas un 40%.

En MercadoLibre es posible encontrar una amplia variedad de estos artículos. Actualmente, en el sitio hay más de 3 mil bicicletas para adultos, más de 400 para niños,  más de 3,500 accesorios; y más de 2,500 refacciones y piezas.

“Hace algunos años era común ver a unos cuantos disfrutar de un paseo en bicicleta; ahora, muchas personas las utilizan como medio de transporte o como actividad física”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre. “Este interés por las bicicletas, ha generado un gran impacto en el comercio electrónico, pues cada vez más personas quieren comprar una y buscan en Internet la mejor opción, dando como resultado un gran potencial en la venta online de estos artículos”, agregó.

Según un estudio realizado este año por “De la Riva Group”, empresa mexicana de investigación de mercados a nivel internacional, actualmente, el 37% de los mexicanos tiene una bicicleta, y de ellos el 13% la utiliza como medio de transporte.