Nuevo troyano en Mac muestra anuncios en páginas web

Nuevo troyano en Mac muestra anuncios en páginas web

Nuevo troyano en Mac muestra anuncios en páginas web - Troyano-para-Mac

OS X es quizás uno de los sistemas operativos que presume ser bastante seguros y en teoría lo son, sin embargo no es algo perfecto y debido a la gran popularidad que las Mac han estado teniendo en los últimos años, se han convertido en un nuevo blanco para los hackers. Ahora bien, en la presente nota les comentaremos acerca de un nuevo troyano par Mac que fue descubierto recientemente por el sitio Dr. Web y que básicamente afecta a todos los usuarios de Firefox, Safari y Chrome ya que se instala engañando a los usuarios a través de páginas web de videos y tráilers de películas en donde se requiere la descarga de un plugin para poder reproducirlos dichos videos, el cual obviamente no cumplirá dicha función.

Este nuevo troyano para OS X es denominado como Trojan.Yontoo.1 y afecta a los usuarios de Mac mostrándole en cualquier página web que consulte, publicidad de terceros que no debería aparecer y así ganar dinero de las compras y clicks que hagan los mismos usuarios. En otras ocasiones remplaza los anuncios originales de las web que visitamos por otros insertados por el troyano haciendo creer al usuario que son anuncios legítimos.

Para evitar infectar a nuestra computadora de dicho malware, les recomendamos ampliamente no instalar plugins de sitios terceros que desconozcamos su procedencia y siempre corroborar con alguna búsqueda en la web. Utilizar nuestro sentido común en estos casos es quizás la mejor ayuda y herramienta para mantener nuestros equipo seguros.

Fuente: Dr. Web