Yahoo no contrata talentos por no tener títulos académicos

Yahoo no contrata talentos por no tener títulos académicos

Yahoo no contrata talentos por no tener títulos académicos - marissa-mayer-yahoo

Fuertes críticas ha recibido Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo, ya que ha tomado una serie de desiciones de no contratar a personas sin un título universitario, desiciones que han pesado por dejar ir a talentos que han demostrado dominar un área sin la necesidad de un título que lo respalde.

Marissa Mayer busca mejorar el nivel de reclutamiento de Yahoo y endurecer las prácticas de contrataciones para transformar una nueva fuerza laboral y una nueva cultura de la tecnología.

Para tener un amplio panorama sobre la situación de Yahoo en comparacion con Google su competidor más grande, Yahoo tiene casi 900 vacantes representando casi 8% de su fuerza laboral de 11,500 trabajadores, y Google con 1,000 solo representa un 2% de su fuerza laboral, osea cuatro veces mayor a la de Yahoo.

La chica ex Google, Marissa Mayer tomó la direccion de la empresa Yahoo en julio del 2012 y recientemente se le brindó un bono en efectivo de $1.12 millones de dólares más acciones restringidas de Yahoo por un valor de 13.3 millones de dólares. A ese nivel de compromiso ¿podrá Marissa Mayer realmente despegar Yahoo con sus rigurosas prácticas de contrataciones?

Fuente: Expansión | Univisión