Cómo mover apps a la memoria SD con Titanium Backup en Android [root]

En algunos modelos de teléfonos con Android, mover aplicaciones a la tarjeta SD es vital pues al incluir una limitada memoria interna, el dispositivo constantemente se queda corto de memoria y no...
Cómo mover apps a la memoria SD con Titanium Backup en Android [root] micro sd 1  41616 zoom

En algunos modelos de teléfonos con Android, mover aplicaciones a la tarjeta SD es vital pues al incluir una limitada memoria interna, el dispositivo constantemente se queda corto de memoria y no permite instalar más aplicaciones aunque dispongamos de amplio almacenamiento en tarjetas SD externas.

Existen apps para esta tarea pero si lo que queremos es ir un paso más adelante podremos utilizar Titanium Backup para esta tarea. La herramienta antes mencionada es muy útil para realizar respaldos de aplicaciones en Android para aquellos usuarios aventureros que disfrutan de instalar diversas ROMs en sus dispositivos para probar versiones nuevas de Android o simplemente versiones modificadas por comunidades como Cyanogenmod.

La aplicación utilizada (Titanium Backup) es muy poderosa por lo que te recomendamos que tengas mucho cuidado con no cambiar nada más en tu teléfono y te recordamos que todo lo que hagas es bajo tu propia responsabilidad.

Paso 1: Android rooteado

Cómo mover apps a la memoria SD con Titanium Backup en Android [root] unnamed1 600x292

Para hacer uso de Titanium Backup deberás tener un smartphone con Android con permisos de root activados (“rooteado”) pero dada la gran variedad de dispositivos que existen y los diferentes métodos para cada modelo en específico no te mostraremos cómo realizar este paso. Deberás contar con SuperSU o Superuser para otorgarle permisos a la siguiente aplicación.

Paso 2: Instalar Titanium Backup

Cómo mover apps a la memoria SD con Titanium Backup en Android [root] tituanium backup

Deberemos instalar Titanium Backup para realizar esta tarea, recomendamos Titanium Backup Pro porque nos permite tener acceso a más funciones aunque con la versión gratuita nos basta.

Enlace: Titanium Backup

Paso 3: Mover las apps a la SD

Cómo mover apps a la memoria SD con Titanium Backup en Android [root]

Deberás abrir Titanium Backup y acceder al menú de acciones predeterminadas, luego buscamos la opción de Move/Integrate y ahí encontraremos la opción Move user apps to the SD card. Listo, tendrás tus aplicaciones en la memoria SD luego de que el proceso finalice. El teléfono podrá pedirte un reinicio para que el proceso finalice totalmente y deberás aceptarlo para mover tus aplicaciones de usuario hacia la memoria SD.