79% de las mujeres internautas compran o venden a través de Internet

79% de las mujeres internautas compran o venden a través de Internet

79% de las mujeres internautas compran o venden a través de Internet - woman-on-computer

Con motivo del día internacional de la mujer que se celebra el día de hoy 8 de marzo, MercadoLibre, la compañía de comercio electrónico de América Latina, realizó un estudio junto con la consultora Oh! Panel, con el objetivo de conocer el uso que le dan las mujeres a Internet y comprender la influencia que tiene en sus vidas.

El informe revela que el 79% de las mujeres han realizado ventas o compras en línea en el último año.

Los principales motivos que consideran las mujeres para comprar en línea son: en primer lugar los precios, seguido por la gran variedad de artículos que encuentran, después consideran que el envío a domicilio es un factor importante, así como la comodidad y la facilidad para hacer las compras. Un dato interesante es que casi la mitad de las mujeres compran en Internet porque encuentran información detallada de los productos.

De igual forma, el estudio revela que el 55% de las mujeres gastan entre 500 y 2,000 pesos al realizar alguna compra en Internet. Lo que más buscan es Tecnología (73%), Moda (50.5%), Libros (32.2%) y Viajes (28.5%).

Por otra parte, los motivos por los cuales venden productos y/o servicios en Internet son:

1. Porque puedo extender mi mercado al interior del país (61.1%)
2. Porque puedo subir información sobre mis productos (49.7%)
3. Porque puedo vender más productos (44.3%)

Cabe mencionar, que el 88.8% de las internautas mexicanas se consideran mujeres emprendedoras.

Otros datos interesantes que revela el estudio:

El estudio enumera las 5 actividades principales que realizan las mujeres mexicanas en Internet, en primer lugar, se conectan para usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para tener contacto con sus seres cercanos y
finalmente para estar al tanto de las noticias.

Sobre las redes sociales predomina el uso de Facebook (98.1%), luego Twitter (49.7%) y en tercer lugar, sorprende la alta adhesión a Google+ con casi la mitad de las internautas (47.8%).

A la hora de responder sobre los motivos que llevan a conectarse a las redes sociales, figura en primer lugar la posibilidad de contactarse con amigos y familiares, además de reencontrarse con gente que hacía mucho tiempo que no veía; luego, los resultados indican la importancia que tienen las redes sociales para estar al tanto de lanzamientos y novedades de marcas, después las mujeres acuden a las redes sociales por diversión y por establecer relaciones laborales.

El 78% utiliza Internet en el trabajo y más del 80% afirma que la red facilita sus actividades laborales. 6 de cada 10 sostienen que siguen pendientes de asuntos laborales a través de Internet o por celular en sus tiempos libres y a más de la mitad de las mujeres encuestadas les encanta la idea de trabajar desde la casa.

En cuanto a las tendencias del futuro, existen ciertas actividades online que las mujeres creen que van a crecer, el primero es el servicio de ebanking, después hacer compras de productos electrónicos por Internet, tomar cursos o capacitaciones por Internet o incluso enterarte de sucesos internacionales antes que los medios de comunicación tradicionales.

Vía Comunicado ML