Crear mapas mentales con Edraw Mind Map para Windows

Crear mapas mentales con Edraw Mind Map para Windows

Crear mapas mentales con Edraw Mind Map para Windows - Edraw-Mind-Map

En el trabajo como en la escuela, la elaboración de mapas mentales es una excelente estrategia para estructurar ideas, organizar elementos de un universo y así enfocarse más en los aspectos principales y más importantes. Ahora bien, esta tarea puede realizarse con una simple hoja de papel y un lápiz y nuestra capacidad de análisis, pero si necesitamos presentarlo o queremos tenerlo de manera digital, necesitaremos la ayuda de alguna aplicación o programa. En esta ocasión les hablaremos exclusivamente de Edraw Mind Map, una aplicación gratuita para Windows que permitirá a los usuarios crear elegantes y vistosos mapas mentales, cuadros sinópticos, diagrama de lluvia, líneas de tiempo, cuadros FODA, entre otros trabajos similares de manera sencilla y rápida.

Edraw Mind Map es una aplicación gratuita que está basado en vectores con plantillas que nos ayudarán a elegir de mejor forma el tipo de mapa mental o cuadro que deseemos realizar en la computadora. Ahora bien, dicha programa para Windows ofrece una completa integración con Microsoft Office, por lo cual podremos hacer interesantes creaciones combinando ambos programas.

Al finalizar nuestro mapa mental, la aplicación nos permite exportarlo en alguno de los siguientes formatos: HTML, PDF, BMP, JPEG, GIF, TIFF, PNG, WMF, EMF y EDX, es decir, una extensa lista para poder seguir utilizando nuestro mapa en algún otro programa de ser necesario.

Crear mapas mentales con Edraw Mind Map para Windows - Crear-mapas-mentales-windows

En términos generales y para ser más precisos, Edraw para Windows posee las siguientes características:

  • Guía para dibujado inteligente
  • Librerías que incluyen una gran cantidad de ejemplos, plantillas, símbolos, conectores, figuras y formas para realizar nuestros mapas mentales
  • Soporte para mapas mentales de gran tamaño
  • Soporte para documentos de múltiples páginas e hipervínculos
  • Alineaciones automáticas
  • Integración con Microsoft Office

Edraw Mind Map es compatible con Windows XP, Vista, 7, Server 2003 y Server 2008 y Windows 8, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad para utilizar la aplicación.

Enlace: Descargar Edraw Mind Map para Windows

Visto en Planeta Red