LG anuncia la compra de webOS, el sistema operativo creado por HP [MWC2013]

LG anuncia la compra de webOS, el sistema operativo creado por HP [MWC2013]

LG anuncia la compra de webOS, el sistema operativo creado por HP [MWC2013] - LG-WebOS-600x410

Ya ha dado inicio el Mobile World Congress 2013 en la Barcelona España, evento que reúne a lo mejor de la telefonía móvil y que ve nacer muchas noticias relacionadas con estos dispositivos móviles que cada día se hacen más indispensables en nuestra vida.

Uno de los anuncios principales ha sido que la empresa surcoreana LG le ha comprado a HP el sistema operativo webOS que en su tiempo fuese utilizado en teléfonos inteligentes que la marca estadounidense fabricó en un principio tras la compra de la desaparecida compañía Palm.

LG ha dicho que los planes que tiene para con el sistema operativo webOS (web-o-ese en español ó web-ou-es en inglés) son los de integrarlo como sistema operativo a futuros smart TVs de la casa surcoreana que es de los principales vendedores de este tipo de televisores alrededor de todo el mundo.

La empresa surcoreana, reciente compradora del sistema operativo, ha dicho que no piensa fabricar teléfonos con el sistema operativo webOS y que seguirán enfocando sus esfuerzos en Android, sistema que les ha dado éxito y estrategia de la cual no piensan despegarse.

Vía CNet