Xbox 360 es la consola más vendida por 25 meses consecutivos

Xbox 360 es la consola más vendida por 25 meses consecutivos

Xbox 360 es la consola más vendida por 25 meses consecutivos - Xbox_360_and_Kinect_Page

La consola de videojuegos de Microsoft ha comenzado con el pie derecho las ventas en Estados Unidos y con la presentación de la PlayStation tan reciente, la gente de Microsoft ha dejado saber que la Xbox 360 ha llegado otra vez a ser la consola más vendida y ahora lleva 25 meses consecutivos en esa posición de privilegio.

Tan solo en el mes de enero la consola vendió más de 281 mil unidades en Estados Unidos para seguir estando en el lugar de honor como la videoconsola más vendida. Los consumidores gastaron más de $338 millones en juegos, consolas y accesorios de Xbox durante el mismo mes.

Según datos del Grupo NPD que se dedica a la Investigación de Mercado de Consumo, se alcanzaron varios puntos importantes por parte de Microsoft con su consola de videojuegos:

  • Mantener 44% de ventas de consolas de esta generación, Xbox 360 vendió 281.000 unidades en Enero, manteniéndose como el primer lugar de consolas en Estados Unidos.
  • El gasto total en la plataforma Xbox 360 en Enero (hardware, software y accesorios) alcanzó los $338 millones, lo máximo para cualquier consola en Estados Unidos.
  • Durante el mes de Enero, Xbox 360 contó con cinco de los 10 mejores títulos de juegos para consolas como: “Far Cry 3”, “NBA 2K13”, “Call of Duty: Black Ops II”. “NFL13 Madden” y “Halo 4”

Como comparativa del éxito de la Xbox 360, Microsoft ha vendido 76 millones de estos dispositivos que vienen a totalizar en casi tres veces más consolas que las que vendió de su original Xbox.

Fuente: Blog Windows