Google, Facebook y Apple premian a científicos que estudian enfermedades incurables

Google, Facebook y Apple premian a científicos que estudian enfermedades incurables

Google, Facebook y Apple premian a científicos que estudian enfermedades incurables - life-sciences-breakthrough-prize

Las empresas Facebook, Google y junto con el inversionista ruso Yuri Milner, crearon un premio con una dotación económica del triple que el premio Nobel, el cuál reconoce el trabajo de científicos que estudian enfermedades incurables y cómo prolongar la vida.

Los primeros once científicos galardonados con este reconocimiento denominado Life Sciences Breakthrough Prize, son provenientes de Estados Unidos, Italia, Holanda y Japón, y el premio será de 3 millones de dólares para cada uno. Estos científicos son Cornelia I. Bargmann, David Botstein, Lewis C. Cantley, Hans Clevers, Napoleone Ferrara, Titia de Lange, Eric S. Lander, Charles L. Sawyers, Bert Vogelstein, Robert A. Weinberg y Shinya Yamanaka. Científicos ganadores por estudiar el tratamiento del cáncer y el estudio del genoma humano.

Ahora en adelante, estos científicos se integrarán al comité de selección de la fundación para elegir a los siguientes ganadores de los próximos años, comenzando el 2014 solo reconociendo y premiando el trabajo de 5 científicos de manera anual y no de 11 como en esta primera edición.

El inversionista ruso Milner, es el principal promotor de esta iniciativa y cuenta con el respaldo económico de Serge Brin de Google, Mark Zuckerberg de Facebook, así como sus parejas Priscilla Chan y Anne Wojcicki respectivamente, y junto con Art Levinson de Apple, completan el comité que seleccionará y galardonarán cinco científicos año tras año.

Google, Facebook y Apple premian a científicos que estudian enfermedades incurables - sergey-brin-life-sciences-breakthrough-prize

Sergey Brin aportó:

“Curar una enfermedad debería valer más que un ensayo del fútbol americano”

Mark Zuckerberg comentó al respecto:

“Priscilla y yo estamos honrados de ser parte de esto. Creemos que el premio tiene el potencial de proveer de una plataforma para otros modelos de filantropía para que la gente en cualquier parte tenga la oportunidad de un futuro mejor.”