Meteorito en Rusia, actualización de Android al 4.2.2, Apple se está quedando atrás y mucho más [Resumen Semanal]

Meteorito en Rusia, actualización de Android al 4.2.2, Apple se está quedando atrás y mucho más [Resumen Semanal]

Esta semana tuvimos varias noticias interesantes, es por eso que les tenemos preparado este resumen por si te perdiste algo de lo sucedido en esta semana. Este resumen contiene las notas que causaron mayor impacto en estos días.

Sin más preámbulos aquí les dejamos el resumen:

Meteorito en Rusia, actualización de Android al 4.2.2, Apple se está quedando atrás y mucho más [Resumen Semanal] - lo-mejor-de-esta-semana-en-webadictos-3

Noticias más importantes de la semana

Comenzamos el resumen con las noticias que causaron mayor impacto esta semana:

El co fundador de Apple Steve Wozniak mencionó en una entrevista que se le realizó: “Apple se está quedando atrás en el mercado de los smartphones”, asegurando que compañías como Samsung están fabricando productos realmente buenos.

Otra noticia que sin duda se llevo todas las miradas, fue sobre el asteroide 2012 DA14, el cual pasó muy cerca de nuestro planeta. Es por eso que les presentamos notas como: La simulación del paso del asteroide por nuestro planeta.

Sony sigue promocionando su teléfono insignia: El Sony Xperia Z, ahora nos muestra la capacidad de su cámara, la cual es capaz de tomar 999 fotografías en poco más de un minuto.

Google lanzó la actualización de sus sistema operativo móvil Android a la versión 4.2.2 la cual viene a mejorar el rendimiento y estabilidad del mismo sistema operativo de manera general. Los usuarios de los smartphones Nexus serán los primeros en disfrutar de las mejoras de esta actualización, mientras que los usuarios de otras compañías tendrán que esperar un poco más.

La firma de investigación OPSWAT publicó los resultados de su último estudio donde nos dicen los 10 antivirus gratuitos más usados del mundo. Un estudio que se centró únicamente en las aplicaciones de seguridad para sistemas operativos Windows. En donde destaca Avast en el primer lugar con el 17.5 %

Fragmentos de meteorito cayeron sobre varias regiones de Rusia dejando cerca de 1000 heridos por cortes ocasionados por vidrios rotos producto de la onda expansiva. Aunque al principio se pensó que podría tener relación con el asteroide 2012 DA14, posteriormente esta teoría fue descartada.

Investigadores de la Universidad del Sur de California  diseñaron un nuevo tipo de batería de ion-litio que sería capaz de almacenar el triple de energía que las actuales y podría cargarse en sólo 10 minutos. Este nuevo descubrimiento permitiría a este tipo de batería soportar hasta 2,000 ciclos de carga.

El meteorito de Rusia dio mucho de que hablar, es por eso que les presentamos los mejores videos del meteorito que impactó en Rusia.

La empresa de Redmon hizo oficial que a partir del 8 de abril del año en curso (2o13), comenzará a forzar a los usuarios de MSN o Windows Live Messenger a utilizar Skype; aunque también han mencionado que este proceso será de forma gradual.

Les presentamos igual una interesante infografía sobre el crecimiento de Facebook en los últimos 5 años, pues este 2013 ha llegado a los 1060 millones de usuarios, lo cual nos habla de la enorme aceptación por parte de las personas.

Aplicaciones de la semana

Durante la semana les comentamos sobre la aplicación DrawQuest, una interesante aplicación para dibujar a través del iPad. Con su modalidad “quest of the day” los usuarios tendrán que dibujar considerando retos, lo que hace de la aplicación más entretenida y buena.

Otra aplicación de esta semana fue Twyxt, una app móvil especial para enamorados, pues permite documentar las fechas de las citas, listar actividades, compartir mensajes instantáneos, una barra de navegación e historial de toda la interacción con tu pareja entre otras.

Entretenimiento

Les presentamos el tráiler de la película “The Internship” protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, una  película cómica que nos muestra a una pareja de desempleados que buscan encontrar un nuevo trabajo en uno de los lugares más geniales para trabajar en el ambiente de la tecnología, Google.

También les presentamos el nuevo tráiler del juego Resident Evil Revelations: Unveiled Edition, un remake del título de mismo nombre que saliera exclusivamente para Nintendo 3DS y que ahora ha sido maquillado y convertido a gráficos en Alta Definición para lanzarlo en versión de PC, consolas Xbox 360, PS3 y hasta Wii U donde será compatible con el GamePad de la consola de Nintendo.

De igual manera les mencionamos que la plataforma de videojuegos para PC y Mac, Steam, ha llegado a Linux, y trae parte de su contenido listo para ser jugado por los millones de usuarios de Linux. En específico está disponible en Ubuntu desde el Ubuntu Sofware Center, pero también se puede instalar en otras distribuciones de Linux.

Eventos y proyectos

Les informamos sobre la noticia desafortunada del cambio de fecha para el Campus Party México edición Latinoamérica, quedando dicho evento para el 30 de julio, manteniendo la misma sede: Expo Bancomer Santa Fe. Esto con motivo de que la fecha anterior Semana Santa, para muchos es una fecha imposible de presentarse.

Destacados

De igual manera les hablamos de la breve historia del día de San Valentín, o día del amor y la amistad, una celebración más antigua de lo que se podría llegar a pensar.

También les presentamos las medidas óptimas que deben tener nuestras imágenes para publicarlas de forma adecuada en nuestras redes sociales.