WeChat, novedosa plataforma social y de mensajería instantánea

WeChat, novedosa plataforma social y de mensajería instantánea

WeChat, novedosa plataforma social y de mensajería instantánea - wechat

En el campo de las aplicaciones de mensajería instantánea y aplicaciones sociales sabemos que WhatsApp es todo un referente pues cuenta con una gran base de millones de usuarios que se mantienen conectados a su plataforma social. Varios han sido los rumores del posible costo de WhatsApp aparte del pago de la aplicación para iOS y esto ha llevado a los usuarios de móviles a mirar hacia otros horizontes y aplicaciones sociales.

Otras opciones de mensajería social han nacido y se han posicionado de buena manera como es el caso de Viber o LINE que han sabido buscar su lugar frente a la que parecía ser imbatible hace algunos ayeres.

En los últimos meses ha ganado terreno WeChat, una nueva aplicación de comunicación y plataforma social, que junta los servicios de mensajería instantánea junto conlas videollamadas, el walkie talkie, el chat en línea así como los filtros para las fotografías al estilo Instagram y compartirlas en un timeline llamado Momentos. Además, la gente te puede agregar por medio de un scan de código QR o por medio de un ID que das de alta al crear tu cuenta.

 ¿Qué hace diferente a WeChat de las demás plataformas como WhatsApp? A continuación te mostramos algunas de sus funciones.

  1. Videollamada, esta función está disponible a partir de la versión 4.2. También puedes alternar entre modo audio y video durante la misma llamada.
  2. Chat de voz, aquí puedes realizar grabaciones para mandarlas como mensajes. Solo tienes q mantener el botón “hold to talk” y listo. Y si te arrepientes de enviarlo, cancelar es muy sencillo.
  3. Chat Grupal, puedes crear distintos grupos de chat y agregar al número de personas que quieras, y en cualquier momento puedes integrar a más personas a tus chats.
  4. Emoticones. Encontraras los clásicos emoticones y emoticones extras, además puedes descargar del catálogo de WeChat en línea o también puedes crear tus propios emoticones tomándolos desde tu galería de fotos.
  5.  Chat en vivo: El chat en vivo funciona como walkie talkie: para iniciar la conversación tienes que mantener pulsada la pantalla y hablar. En ese momento tu voz se reproducirá en tiempo real en el móvil del resto de los participantes. El chat en vivo sólo permite hablar de uno en uno.
  6. ES GRATIS

Podrás unirte a la comunidad de WeChat descargando la aplicación a través de su sitio oficial. Está disponible para iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian.

Enlace y Descarga: WeChat.com