Opera ya tiene 300 millones de usuarios y anuncia su cambio a WebKit

Opera ya tiene 300 millones de usuarios y anuncia su cambio a WebKit

Opera ya tiene 300 millones de usuarios y anuncia su cambio a WebKit - opera-logo

Opera Software, la empresa que está detrás del desarrollo del veloz navegador Opera, publicó en su blog oficial que han alcanzado la impresionante cifra de 300 millones de usuarios a través de las diferentes versiones de su navegador, es decir, usuarios de celulares, smartphones, tabletas, computadoras e inclusive, televisiones. Ahora bien, de acuerdo al CEO de Opera Software, Lars Boilesen, el que hayan alcanzado este gran número tan solo significa una pieza del pastel completo que pretenden alcanzar.

Para seguir innovando y ofreciendo productos de mejor calidad, Opera Software anunció que darán un cambio gradual al motor Webkit, el cual es usado hoy en día por navegadores de la talla de Chrome de Google y Safari de Apple. Opera poco a poco irá desprendiéndose de Presto, su motor propio que los llevó a alcanzar el número de usuarios que hoy en día tienen.

De acuerdo a la empresa, el motor WebKit es muy bueno y uno de los mejores que actualmente está disponible, soporta los estándares que son de importancia para ellos y además asumen el reto de hacerlo cada vez mejor con su desarrollo y participación con las comunidades del código abierto.

Enhorabuena para todo el equipo de Opera Software y por supuesto, también a sus usuarios.

Fuente: Blog de Opera