LibreOffice 4.0 está disponible para descargar

LibreOffice 4.0 está disponible para descargar

LibreOffice 4.0 está disponible para descargar - Libre-Office-4-0

Si eres un usuario que está cansado de Microsoft Office, la suite ofimática de la empresa de Redmon, o simplemente quieres probar otras alternativas gratuitas, te comentamos que ha sido lanzada la nueva versión de LibreOffice 4.0, la cual viene cargada de interesantes mejoras que deja aun más completa este suite. Dicho anuncio fue publicado en el sitio web oficial de The Document Fundation, los encargados de desarrollar dicho conjunto de aplicaciones que incluyen un Procesador de palabras, hoja de cálculo, un presentador de diapositivas, un programa de dibujo, un software para bases de datos y editor de fórmulas.

Una de las nuevas funciones que resalta de las demás en esta nueva versión se encuentra sin lugar a dudas el “Impress Remote Control”, la cual como su nombre lo indica, permitirá el control remoto de las presentaciones mediante el uso de un dispositivo con Android. Sin embargo, dicha función está limitada a ciertas distribuciones de Linux, pero por el lado positivo, prometieron que en las nuevas versiones estará disponible para Windows, OS X y otras distribuciones de Linux.

Como les comentábamos líneas atrás, esta nueva versión de la LibreOffice traer nuevas e interesantes mejoras las cuales resumimos a continuación:

  •  Integración con sistemas de gestión de contenidos y documentos – incluyendo Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010, Nuxeo, OpenText, SAP NetWeaver Service Cloud y otros a través del estándar CMIS.
  • Mejor interoperabilidad con los ficheros DOCX y RTF, gracias a varias características y mejoras nuevas, como la posibilidad de importar las anotaciones manuscritas y adjuntar comentarios a intervalos de texto.
  • Posibilidad de importar documentos de Microsoft Publisher, y perfeccionamiento de los filtros de importación de Visio con la adición de la nueva versión 2013.
  • Mejoras de la interfaz de usuario, incluyendo integración con Unity y el soporte de themes de Firefox (Personas) para ofrecer un aspecto personalizado.
  • Encabezado y pie diferente en la primera página de un documento de Writer, sin la necesidad de un estilo de página diferente.
  • Varias mejoras de rendimiento en Calc, además de nuevas características como la exportación de gráficos como imágenes (JPG y PNG) y nuevas funciones de hojas de cálculo tal como se definen en ODF OpenFormula.
  • Mejoras significativas de rendimiento al cargar y guardar diferentes tipos de documentos, con mejoras específicas para grandes hojas de cálculo ODS, XLSX, como así también ficheros RTF.

Enlace: Descargar LibreOffice 4.0

Visto en GeeksRoom

Fuente: Blog de LibreOffice