Smartphones con Ubuntu OS estarían disponibles a partir de octubre

Smartphones con Ubuntu OS estarían disponibles a partir de octubre

Smartphones con Ubuntu OS estarían disponibles a partir de octubre - ubuntu-phone-os

Según una entrevista realizada por el Wall Street Journal a Mark Shuttleworth, CEO de Cannonical, sabemos que los primeros smartphones con Ubuntu OS serían puestos a la venta a partir del mes de octubre en dos grandes mercados geográficos de los cuales no se dieron mas detalles.

Shuttleworth comenta las características más importantes de Ubuntu OS como es la posibilidad de conectar el teléfono a un monitor externo y ejecutar el sistema operativo así como también aplicaciones basadas en Windows que serían ejecutadas desde servidores privados y puestas en funcionamiento a través del mismo teléfono con Ubuntu OS y hasta el monitor.

Se comenta también que la prueba más difícil para Ubuntu será la de hacerse un hueco entre los usuarios que ahora suelen decantarse por las plataformas que cuentan con el mayor número de aplicaciones como es el caso de iOS de Apple y Android de Google. Ese problema es similar al que no le ha permitido despegar a Ubuntu en su versión para escritorio.

El CEO de Cannonical comentó que Estados Unidos es uno de los mercados de mayor importancia para Ubuntu OS aunque no confirmó ni negó que el país norteamericano sera uno de los dos primeros en recibir un teléfono con este nuevo sistema operativo móvil. Sin embargo, comentó que operadoras han mostrado interés en el sistema operativo pues están buscan romper un poco la hegemonía que actualmente tiene Apple y Google en el mercado móvil.

Fuente: WSJ