Benedict Cumberbatch podría darle vida a Alan Turing en próxima película

Benedict Cumberbatch podría darle vida a Alan Turing en próxima película

Benedict Cumberbatch podría darle vida a Alan Turing en próxima película - bbc-sherlock-cumberbatch

Vía The Guardian nos enteramos de que Benedict Cumberbatch, reconocido actor conocido en sus participaciones como Sherlock Holmes en la serie de la BBC británica, estaría en pláticas para llevar a Alan Turing a la pantalla grande. La película llevaría por nombre The Imitation Game.

Cumberbatch, quien también aparece en Star Trek, The Hobbit y dará vida a Julian Assange en la película de WikiLeaks, reemplazaría a Leonardo DiCaprio en este papel de Turing para el filme que tiene toda la pinta de ser una gran obra digna de premios Oscar. El guión llevaba por nombre original Black List y fue comprado en 2011 por Warner Bros por una cuantiosa cifra de más de siete dígitos.

De esta manera podríamos ver a Cumberbatch convertirse en uno de los actores de más renombre en los últimos años dada la importancia de los personajes que está personificando y sobre todo obteniendo tan buenas opiniones tanto de fanáticos como de expertos del cine y la televisión.

Alan Turing es considerado uno de los padres de la Ciencia de la Computación siendo precursor de la informática moderna a la que tenemos acceso hoy en día. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación con su obra más conocida: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma aunque si vida fue ampliamente criticada en su época por sus preferencias sexuales lo que provocaría su arresto en la década de los años 50.

Vía Guardian

Fuente: Deadline