Drinking Mirror, nos muestra como nos veremos en 10 años a causa del alcohol

Drinking Mirror, nos muestra como nos veremos en 10 años a causa del alcohol

Una curiosa aplicación para iOS y Android llamada Drinking Mirror, nos permite saber como nos veremos físicamente en 10 años, abusando del alcohol. También permite acceder a través de una página web.

Esta aplicación te permite subir una fotografía tuya y agregar unos datos sobre los hábitos del consumo del alcohol, posteriormente la aplicación modifica las fotografías de los usuarios para demostrar los efectos del alcohol en la apariencia, junto con una advertencia de que: “arrugas más profundas, mejillas rojas y aumento de peso” son sólo algunos de los efectos más visibles del consumo regular y excesivo del alcohol.

Drinking Mirror, nos muestra como nos veremos en 10 años a causa del alcohol - aplicacon-drinking-mirror

Obviamente la intención de esta aplicación es “concientizar” sobre el consumo excesivo del alcohol y los daños que puede ocasionar, pero también puede ser usada como ocio para ver que tal nos veremos en unos años.

Esta aplicación es de origen escocés, y viene a raíz de la Campaña Drop a Glass Size (disminuye una copa) del gobierno de Escocia, que alienta a las personas a pensar en los efectos de la salud por beber excesivamente alcohol.

Según esta campaña, de 2 a 3 bebidas (copa de 175 ml) de vino con 13% de graduación de alcohol es demasiado para las mujeres y de 3 a 4 para los hombres. Aproximadamente el 38% de las mujeres escocesas y el 49% de los hombres exceden el límite diario recomendado cada semana, según estadísticas del gobierno.

Enlace: Drink smarter

Descargar Drinking Mirror para Android

Descargar Drinking Mirror para iOS

Visto en: CNN México