Bancarrota de Atari, Nokia retira Symbiam, resultados de Apple y mucho más [Resumen semanal]

Bancarrota de Atari, Nokia retira Symbiam, resultados de Apple y mucho más [Resumen semanal]

Que tal WebAdictos, durante la semana les presentamos importantes noticias de tecnología, es por eso que les traemos nuestra resumen semanal con las mejores notas, los mejores lanzamientos, y mucho más.

Comenzamos la semana con las noticias más importantes

Bancarrota de Atari, Nokia retira Symbiam, resultados de Apple y mucho más [Resumen semanal] - lo-mejor-de-esta-semana-en-webadictos-10

Mejores Noticias de la semana

Dentro de las mejores notas de la semana destacaron las siguientes:

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Saltillo, lograron diseñar una nueva técnica para curar de forma más eficiente el cáncer óseo, es decir, el cáncer en los huesos, una enfermedad poco común que puede afectar a cualquier edad y a menudo lo hace en la infancia y adolescencia.

El director general en México de “The Software Alliance” (BSA), Kiyoshi Tsuru, afirmó que en las próximas semanas el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) iniciará la clausura de negocios que utilicen software con licencias ilegales, mejor conocidos como software pirata.

También les presentamos la información sobre la iniciativa “Internet para todos”, la cual consistiría (en caso de ser aceptada) en dotar a todos los mexicanos de Internet gratuito, es decir, se instalarían antenas y equipos para hacer llegar al público una señal Wi-Fi a la que todos los mexicanos tengan acceso con un ancho de banda de 5 Mbps.

Muchas empresas han estado dando a conocer sus resultados financieros, tal fue el caso de Apple quien dio a conocer su reporte de ingresos del último trimestre del año 2012, con 7.8 millones de iPhones  y la nada despreciable cantidad de 22.9 millones de iPads.

Según el diario New York Times, se están comenzando a prohibir tomar fotografías de comidas y platillos en restaurantes, una práctica que se ha hecho muy popular con la salida de aplicaciones como Instagram o Evernote Food.

Otra nota importante fue la de Nokia, quien anunció  la retirada de Symbian en sus próximos dispositivos móviles, dejando en nuestras memorias su último modelo a la venta, el 808 PureView equipada con una innovadora cámara de 44mpx, cerrando así un ciclo lleno de éxitos y fracasos para la empresa finlandesa haciendo uso de este sistema operativo movil.

Gadgets

Sin duda una noticia que llamó mucho la atención, fue acerca de los dispositivos lanzados por Mozilla, dos nuevos modelos de teléfonos que incluirán el sistema operativo Firefox OS,  los cuales estarán destinados a desarrolladores y no para el público en general.

Entretenimiento

Les presentamos el primer video sobre la película jOBS, en donde pudimos ver una escena en donde Steve Jobs (Ashton) y Steve Wozniak (Josh Gad) discuten sobre lanzar una computadora enfocada hacia el mercado domestico.

También les presentamos el nuevo comercial que lanzó Microsoft  para promocionar Internet Explorer, es un video que trata de generar un poco de nostalgia, recordándonos las “grandiosas” cosas que vivimos en la década de los 90s. Para todos los que les tocó esa época sabrán de que hablo.

Seguridad informática

Según la firma de seguridad Kaspersky Lab, indicó que los virus crecen a un ritmo acelerado, por lo que en 10 años estos virus serían capaces de destruir infraestructuras.

La firma de seguridad CSIS  informó de una nueva variante del troyano Shylock para Skype que ha estado infectando una gran cantidad de equipos en los últimos días. Se trata de un troyano que ya había aparecido en el 2011, el cual se hace pasar por un plugin de messenger llamado: ”msg.gsm“, el cual una ves descargado infecta tu máquina.

Juegos

Dentro de las noticias relacionadas con videojuegos, les hablamos acerca del estudio de la gente de Kytephone, los cuales afirman que los juegos de la empresa Rovio, lideran como los preferidos por los niños.

Otra noticia importante, fue el caso de la empresa Atari, la cual se declaró en bancarrota en los Estados Unidos, esto debido a los malos resultados financieros obtenidos últimamente.

Les presentamos el nuevo tráiler de Gears of War Judgement, en el cual pudimos ver cómo será el gameplay y algunos de los modos de juego exclusivos de este título lanzado en exclusiva este 19 de marzo del 2013.

Noticias curiosas de la semana

El cofundador de Google Sergey Brin, fue sorprendido viajando en el metro de Nueva York, usando los Google Glass, un proyecto de Google que aun no ha sido lanzado al público.

Un arquitecto de origen holandés, llamado Janjaap Rujssenaars presenta un proyecto para realizar un edificio con impresoras 3D. La idea sería imprimir varios bloques que luego se irían ensamblando para terminar siendo una sola pieza.

Un grupo de investigadores alemanes del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín, realizaron un análisis denominado: “Envidia en Facebook: Una amenaza escondida para los usuarios”, en donde aseguran utilizar la red social Facebook puede provocar envidia desmedida, y por consiguiente tener sentimientos de tristeza y soledad.

Les presentamos igual las fotografías del soldado francés quien se retrató caracterizado como Ghost de Call of Duty Modern Warfare 2, el cual fue cuestionado severamente por esta situación.