Samsung México apoyando a las comunidades Mayas

Samsung México apoyando a las comunidades Mayas

Samsung México apoyando a las comunidades Mayas - samsung-fundacion-haciendas-del-mundo-maya

Samsung México junto con la Fundacion Haciendas del Mundo Maya, han apostado a un proyecto educativo en pro de las comunidades indígenas de la península de Yucatán, saliendo beneficiadas un total de 7 municipios de comunidades rurales mayas que ahora en adelante contarán con acceso a Internet y equipos de cómputo en bibliotecas comunitarias y espacios educativos.

Carola Diez, Directora General de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, comentó acerca del tema de inclusión digital de la comunidad maya:

“En 2012 se avanzó un paso más en la inclusión tecnológica a través de la dotación de Internet satelital para las Bibliotecas Comunitarias. En el mes de febrero realizamos una prueba piloto en la comunidad de Granada en Yucatán y detectamos que los equipos de cómputo con los que se cuentan no cubren los requerimientos básicos para el acceso eficiente y optimización del uso de Internet. Estamos muy agradecidos con Samsung ya que al sumarse a nuestro esfuerzo para tener mejores equipos y mayor conectividad en las bibliotecas, se incide directamente en la calidad de la educación comunitaria. En conjunto estamos brindando a los usuarios las herramientas necesarias para acceder a las ventajas del mundo contemporáneo”.

Según un estudio reciente de la INEGI, alrededor de 190,000 localidades con menos de 2,500 habitantes, solo el 6% cuentan con computadoras y solo el 3% tienen acceso a Internet. Es por eso que Samsung Electronics México y Fundación Haciendas del Mundo Maya se alían para reducir la brecha digital de las comunidades mayas de la península.

Fuente: Nota de prensa.