Gangnam Style generó más de 8 millones de dólares en ganancias en YouTube

Gangnam Style generó más de 8 millones de dólares en ganancias en YouTube

Gangnam Style generó más de 8 millones de dólares en ganancias en YouTube - gangnam-style

Además de tener más de un billón de visitas en su canal oficial en Youtube y convertirse en el video más visto en el mundo, el Gangnam Style del artista PSY también generó 8 millones de dólares en ganancias en el portal de videos de Google por concepto de anuncios publicitarios, de acuerdo a lo comentado por Nikesh Arora, un ejecutivo de la empresa de Mountain View.

Dicha cifra fue revelada por el ejecutivo de Google en un intercambio con analistas financieros en donde se comentaba el gran potencial que tiene YouTube para ganar dinero y hacer negocios. Ahora bien, fenómenos como el Gangnam Style no ocurren cada semana o cada mes, de hecho, de acuerdo  The Associated Press, la la canción le dio a PSY alrededor de $7.9 millones de dólares contabilizando únicamente el mercado coreano.

Por otra parte, el encargado de tendencias en YouTube, Kevin Allocca, agregó que el gran éxito del Gangnam Style de PSY se debe al “gusto universal por la música pegadiza y con grandes pasos de baile equinos”, haciendo referencia al especial paso de baile de la coreografía de dicha canción.

Además de los logros monetarios, Park Jae-Sang, el nombre verdadero de PSY, se ha convertido en todo un ídolo en su país a tal grado de haberse hecho acreedor a uno de los más altos reconocimientos de su país (Corea del Sur), hablamos del mérito cultural  es objeto de adulación en su país por el impacto global de la canción, y le ha significado uno de los más altos honores culturales de Corea del Sur, la medalla de la Orden Okgwan.

Fuente: Yahoo News, Business Insider