Gobierno francés propone aplicar impuestos a empresas con ingresos masivos por publicidad online

Gobierno francés propone aplicar impuestos a empresas con ingresos masivos por publicidad online

El Gobierno Francés ha estado estudiando la manera de que empresas estadounidenses como Facebook, Google y Amazon, paguen un impuesto basado en Internet, dado que generan cantidades muy elevadas de dinero por publicidad online pagando muy poco en impuestos locales.

 

Gobierno francés propone aplicar impuestos a empresas con ingresos masivos por publicidad online - impuesto-al-internet-gobierno-frances

 

Según el diario, New York Times, el presidente Francés Francois Hollande, realizó un informe con la firme intención de gravar el Internet, es decir, que las empresas de tecnología que recopilan datos de las personas paguen un impuesto por todos los ingresos por publicidad que generan.

Este tipo de empresas en su mayoría recopilan datos de las personas en Internet para publicidad dirigida, en donde las tasas del impuesto propuesto se basarían en el número de usuarios de estas empresas de tecnología.

Uno de los implicados sería Google, empresa que gana más de 30 mil millones de dólares por publicidad al año, 2000 millones de estos se obtienen en Francia, pero Google no es una empresa Francesa y por lo tanto no tiene que pagar impuestos sobre todos estos ingresos que se obtienen.

En anteriores ocasiones el gobierno Francés ya ha realizado acciones con el fin de obtener ingresos por el uso de Internet. El pasado mes de Octubre propuso una ley para que los buscadores pagaran por los artículos de noticias si querían incluirlos en sus resultados de búsqueda. De igual manera el expresidente Francés Nicolás Sarkozy propuso aplicar impuestos sobre la publicidad web.

Aun no hay nada oficial, y este proyecto de ley aun tiene que ser aprobado, lo cual podría realizarse a finales de año, según el New York times.

Visto en: cnet.com