SingNShock, el reloj que te despierta con una descarga eléctrica

SingNShock, el reloj que te despierta con una descarga eléctrica

A quien no le ha pasado que cuando suena la alarma de su reloj despertador para levantarse termina apagándolo, o diciendo la famosa frase: “cinco minutitos más”. A veces nos pasa que tenemos que levantarnos y nos cuesta mucho hacerlo, es por eso que un estudiante de la Universidad Sharda en Uttar Praesh, India, se le ocurrió inventar un reloj que te despierta con una pequeña descarga eléctrica cuando intentas apagarlo para “seguir durmiendo”.

Se trata del reloj SingNShock, el cual emite una pequeña descarga eléctrica cuando se intenta apagar, obviamente no es una descarga eléctrica mortal, pero si lo suficiente como para despertarte.

Tal y como dijo el estudiante de 19 años, Sankalp Sinha, al diario Daily Mail:

“La idea vino hace unos años, cuando me despertaba tarde y simplemente no podía despertar aunque cada mañana escuchaba la alarma de mi celular, sólo lo apagaba y volvía a dormir y me hacía llegar tarde a todos lados, lo que me hacía sentir frustrado. Al final me di cuenta que lo único que podría depertarme sería un choque eléctrico y así es como diseñé mi nuevo reloj despertador. Creo que puede ayudar a muchas personas con el mismo problema que yo”

Es una idea muy interesante y novedosa, aunque tampoco sería muy agradable recibir una descarga eléctrica todos los días para despertarse, podría uno acabar lanzando el reloj. Por el momento aun está en espera de que alguna maquiladora acepte producirlo en masa para salir a la venta a finales del 2013, con un precio de aproximadamente 1200 pesos mexicanos.

Visto en: Revista Quo