Niño de 9 años supera examen para conseguir certificado de Microsoft

Niño de 9 años supera examen para conseguir certificado de Microsoft

Un niño de origen indio, residente en los Estados Unidos, Pranav Kalyan, logró superar un examen que otorga el título de especialista tecnológico certificado de Microsoft, con tan solo nueve años de edad.

Este niño prodigio ha establecido un nuevo récord, convirtiéndose en la persona más joven en obtener este título, el récord anterior lo tenía un niño de 12 años, pero ahora Pranav Kalyan se ha adjudicado esta marca.

Con tan solo nueve años, es increíble que este niño haya superado las pruebas de dicho examen, el cual, tal y como informó Microsoft:

“Está diseñado para demostrar su habilidad para implantar, ampliar, solucionar y depurar una tecnología Microsoft específica, como un sistema operativo Windows, un servidor Microsoft Exchange, Microsoft SQL o Microsoft Visual Studio.”

Tal y como indicó el padre de Pranav, desde muy pequeño el ya poseía habilidades y una facilidad enorme para la computación, pues comenzó a programar desde los 6 años. Esto en gran medida a que su padre lo dejaba utilizar la computador por casi 8 horas los días que no asistía a clase.

Un caso muy interesante el de este niño, que con tan solo 9 años ya está “casi” a la altura de cualquier otro especialista tecnológico de Microsoft. Ojalá y sepan llevar por el camino correcto a Pranav, y no se trate simplemente de un caso de explotación por parte de Microsoft.

Visto en: ABC.es