Continúa la polémica del caso en Connecticut tras el lanzamiento de la app NRA: Practice Range para iOS

Continúa la polémica del caso en Connecticut tras el lanzamiento de la app NRA: Practice Range para iOS

Hace unos días les comentábamos acerca de la iniciativa de la Organización SouthingtonSOS de Southington, del estado de Connecticut Estados Unidos, la cual consistirá en hacer un llamado a la población para entregar sus videojuegos violentos a cambio de dinero. tras los acontecimientos violentos en esa ciudad donde un hombre armado mató a 27 personas incluidos 20 niños.

Sin embargo ahora se desata nuevamente la polémica dado que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha lanzado un nuevo juego para iOS llamado NRA: Practice Range, el cual ofrece información sobre la famosa segunda enmienda y la legislación específica de cada estado en cuanto al uso de armas, así como un campo de entrenamiento para practicar nuestras habilidades con nueve armas diferentes y diversos tips de como se debe disparar.

Al parecer esta App no ha sido del todo aceptada dado que muchos la consideran provocadora y que incita a practicar el uso de armas en vez de incitar a no usarlas. Por supuesto Apple se ha visto involucrada de manera involuntaria en todo esto pues a veces por desconocimiento ponen aplicaciones violentas en categorías para niños. Esta aplicación se encontraba en la sección de mayores de 4 años, pero poco después Apple la colocó en “más de 12 años” por uso “Frecuente/Intenso” de “Violencia realista”.

Continúa la polémica del caso en Connecticut tras el lanzamiento de la app NRA: Practice Range para iOS - app-asociacion-nacional-del-rifle

La verdad es que la aplicación no parece una app violenta, ni que incite a usar armas, hay aplicaciones mucho más violentas que podrían ser consideradas peores, la cuestión sigue siendo de formación y de mentalidad. En los Estados Unidos se siguen vendiendo armas con mucha facilidad, lo que es más peligroso a comprar una app para “aprender” a disparar.

NRA Practice Range para iOS

Visto en: Applesfera.com